Actualidad Info Actualidad

Puma mantiene expectativas pese al frenazo en Estados Unidos

Redacción - Tradesport24/10/2023
Imagen

Las ganancias de Puma cayeron un 9,6 por ciento debido a las dificultades cambiarias, la debilidad en América del Norte y un aumento de los gastos. Sin embargo, unos ingresos superiores a los esperados en Europa, una recuperación en China y márgenes más fuertes de lo esperado llevaron a la empresa con sede en Alemania a reiterar sus previsiones para el año.

Arne Freundt, director ejecutivo de Puma, dijo: “Si bien el mercado continúa experimentando importantes obstáculos macroeconómicos y 2023 sigue siendo un año de transición, superamos al mercado con un crecimiento de ventas ajustado en moneda del 6 por ciento y generamos un EBIT de 236 millones de euros, ambos totalmente en línea con las expectativas. Una vez más demostramos el impulso sostenido de nuestra marca y ganamos participación de mercado. Seguimos totalmente encaminados para lograr nuestra orientación para todo el año”.

“En lo que queda del año, ofreceremos al mercado muchas novedades interesantes. Nuestras sólidas asociaciones con nuestros minoristas, atletas y proveedores, respaldadas por el equipo más rápido y ágil de la industria, fueron nuevamente cruciales para nuestro éxito”.

Tercer trimestre de 2023

Las ventas ajustadas por tipo de cambio aumentaron un 6,0 por ciento hasra los 2.311,1 millones de euros, mientras que los efectos cambiarios tuvieron un impacto negativo en las ventas en términos de euros (-1,8 por ciento reportado). La región EMEA registró un crecimiento de las ventas del 9,9 por ciento hasta 1.020,7 millones de euros, impulsado por un fuerte desempeño en EEMEA. La región de Asia/Pacífico creció un 4,6 por ciento hasta los 435,9 millones de euros, respaldada por una tendencia continua de recuperación en la Gran China tras la reapertura del mercado, así como por un crecimiento continuo en Japón e India. Las ventas en la región de América aumentaron un 2,5 por ciento hasta 854,6 millones de euros. En línea con las expectativas y la tendencia del año hasta la fecha, América del Norte disminuyó debido a vientos macroeconómicos en contra y la relativa dependencia de Puma del negocio mayorista de precios reducidos, mientras que América Latina continuó mostrando un fuerte crecimiento.

El negocio mayorista de Puma aumentó un 3,1 por ciento hasta 1.786,3 millones de euros. “Esto está totalmente en línea con el objetivo de ser el mejor socio para los minoristas mientras trabajamos con ellos para gestionar niveles elevados de inventario en el mercado” han señalado desde la compañía.

El negocio de DTC aumentó un 17,4 por ciento hasta 524,9 millones de euros. Las ventas en tiendas minoristas propias y operadas aumentaron un 21,8 por ciento y el comercio electrónico aumentó un 8,3 por ciente. El fuerte crecimiento actual de DTC se vio respaldado por el continuo impulso de la marca, la expansión de las tiendas minoristas y la mejora de la productividad de las tiendas. Esto resultó en una mayor participación de DTC del 22,7 por ciento (tercer trimestre de 2022: 20,8 por ciento).

Por categorías, las ventas de calzado aumentaron un 11,3 por ciento impulsadas por la fuerte demanda continua de las categorías de fútbol, baloncesto y running, así como de Sportstyle. Las ventas de prendas de vestir disminuyeron un 0,5 por ciento, mientras que las de accesorios crecieron un 4,2 por ciento.

El resultado operativo (EBIT) disminuyó un 8,3 por ciento hasta 236,3 millones de euros (tercer trimestre de 2022: 257,7 millones de euros). Si bien un margen de beneficio bruto mejorado tuvo un impacto positivo, el EBIT general disminuyó debido a los efectos cambiarios. El margen EBIT fue del 10,2 por ciento (tercer trimestre de 2022: 10,9 por ciento). En consecuencia, el beneficio neto disminuyó un 10,0 por ciento hasta los 131,7 millones de euros (tercer trimestre de 2022: 146,4 millones de euros) y el beneficio por acción ascendió a 0,88 euros (tercer trimestre de 2022: 0,98 euros).

Imagen

Nueve meses de 2023
Las ventas aumentaron un 10,3 por ciento hasta los 6.619,5 millones de euros (+5,6 por ciento reportado). La región EMEA lideró el crecimiento con un aumento de ventas del 19,1 por ciento, seguida por la región Asia/Pacífico con un aumento de ventas del 18,0 por ciento. Las ventas en la región de América disminuyeron un 1,0 por ciento debido a dificultades macroeconómicas, altos niveles de inventario en el comercio y la relativa dependencia de Puma del negocio mayorista de precios reducidos en los EE. UU.

El negocio mayorista aumentó un 7,3 por ciento hasta 5.113,7 millones de euros y el negocio directo al consumidor (DTC) aumentó un 22,0 por ciento hasta 1.505,8 millones de euros. Las ventas en tiendas minoristas propias y operadas aumentaron un 23,2 por ciento y el comercio electrónico aumentó un 19,5 por ciento. Esto resultó en una mayor participación de DTC del 22,7 por ciento (9 meses de 2022: 20,9 por ciento).

El calzado continuó liderando el crecimiento con un 19,0 por ciento, mientras que las prendas de vestir y los accesorios crecieron moderadamente y aumentaron un 1,6 por ciento y un 1,8 por ciento respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos