adidas y Nike, entre las empresas favoritas para los inversores
Los mercados han vivido un año lleno de incertidumbres que han condicionado en buena medida las estrategias llevadas a cabo por los inversores. A la hora de buscar y apostar por compañías de calidad, han sido sobre todo las multinacionales de gran envergadura y ampliamente reconocidas por la sociedad las que se han visto finalmente favorecidas en este aspecto.
Entre las que más han destacado este año, según Expansión se encuentran la famosa marca deportiva Adidas y la multinacional de alimentos y bebidas Nestlé, que han experimentado subidas del 40,4% y del 36,84% en sus respectivas bolsas de cotización, la alemana y la suiza.
Además, analizando el comportamiento en los índices de referencia, son sobre todo las compañías pertenecientes a los sectores de más consumo las que han obtenido gran relevancia. Por su parte, entre los valores con más ganancias del Dow Jones destacan Nike y Procter & Gamble.
Si nos fijamos en el EuroStoxx 50, son el grupo de lujo LVMH (propietario de Louis Vuitton) y Kering (Gucci), además de Adidas, los que figuran como las mejores compañías del año 2019. También sobresale la evolución obtenida por el gigante español Inditex, que con una ganancia del 48,53% se sitúa como la tercera mayor del Ibex.
Asimismo, han sido el consorcio aeronáutico Airbus, el grupo automovilístico Volkswagen y el gigante farmacéutico Bayer los que se han visto favorecidos por los inversores a lo largo de este año, con subidas que van del 60,98% al 26,64%.