China impulsa el fuerte crecimiento de Lululemon
Arranque espectacular de Lululemon este 2023, con China liderando el fuerte crecimiento de la compañía, que ha superado los 2.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a los beneficios, la empresa ha reportado una mejora del 52,9%, lo que se traduce en un beneficio neto de 290 millones de dólares.
Por regiones, los ingresos netos aumentaron un 17% en América del Norte y un 60% a nivel internacional -con una “aceleración significativa” en las ventas en China-, mientras que, por canales, las ventas en tiendas aumentaron un 13 por ciento y los ingresos netos de DTC aumentaron un 16%. El DTC representó el 42 por ciento de los ingresos totales en comparación con el 45 por ciento hace un año. El tráfico tanto en las tiendas como en la plataforma online aumentó aproximadamente un 30%. Para Meghan Frank, directora comercial, “esto habla de la fuerza de nuestro modelo omnioperativo a medida que interactuamos con nuestros huéspedes de la manera más conveniente para ellos".
"El consumidor ha respondido bien a nuestra variedad de productos de primavera, y vimos que las tendencias de ventas se aceleraron en la Gran China y nos conectamos con nuestros clientes a través de múltiples activaciones durante el trimestre" ha explicado Frank.
Por canales, las ventas en tiendas aumentaron un 13 por ciento y los ingresos netos de DTC aumentaron un 16 por ciento. El DTC representó el 42 por ciento de los ingresos totales en comparación con el 45 por ciento hace un año. El tráfico tanto en las tiendas como online aumentó aproximadamente un 30 por ciento. Para Meghan Frank, directora comercial, "esto habla de la fuerza de nuestro modelo omnioperativo a medida que interactuamos con nuestros huéspedes de la manera más conveniente para ellos".
De cara al segundo trimestre del año, la compañía norteamericana prevé facturar entre 2.140 millones y 2.170 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de aproximadamente el 15%. Para el total de 2023, la compañía espera elevar sus ingresos alrededor de un 17% interanual y alcanzar una cifra de entre 9.440 millones y 9.510 millones de dólares
Lululemon terminó el trimestre con 662 tiendas, con un 22% más de superficie de venta.