Decathlon abrirá su centro comercial en Arroyo en verano del 2014
Decathlon superó en el día de ayer el escollo más importante en su caminar arduo y sinuoso de cara a lograr abrir su tienda en Arroyo. Al fin sus propietarios lograron desenredar la situación de la parcela en la que se ubicarán.
Esta se ubicaba primitivamente iba en un complejo comercial denominado ‘Vía Park’. Al declararse en suspensión de pagos su propietaria y promotora, la empresa Coperfil, la segregación y adquisición de la parcela de ubicación de Decathlon ha sufrido los avatares de reuniones, negociaciones y tiras y aflojas con los bancos que pasaron a hacerse cargo de la quiebra de la sociedad Coperfil, así como del administrador concursal.
finalmente, tras acuerdo de todas las entidades financieras propietarias, Decathlon se ha hecho con una parte de la parcela de Vía Park y ha solicitado al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda la licencia comercial, que ha sido tramitada y expuesta públicamente por el Consistorio. En breves días será concedida definitivamente una vez concluya el plazo de exposición previsto para alegaciones.
A falta de un trámite
Tan solo resta un único trámite para que las máquinas comiencen a hacer su trabajo y las obras comiencen. La Comisión de Medioambiente de la Junta de Castilla y León se reunirá, como es preceptivo a finales de octubre, y si entonces concede la licencia medioambiental a Decathlon, como todo hace indicar si tenemos en cuenta el entente cordial entre la empresa, Ayuntamiento de Arroyo y Junta de Castilla y León, Decathlon habría superado el último escollo de cara al inicio de su actividad en Valladolid.
La previsión de la empresa es que en diciembre comiencen las obras una vez hayan obtenido todos los permisos pertinentes, teniendo prevista la apertura del centro en una horquilla que va desde el mes de mayo hasta el mes de septiembre, aunque todo hace indicar que será a finales del verano próximo cuando la superficie especializada en deportes abra sus puertas en Arroyo de la Encomienda.