Reebok apuesta por dos leyendas de la NBA para volver a dominar las pistas
Reebok acaba de anunciar a su socio de marca desde hace mucho tiempo, y legendario miembro del salón de la fama, Shaquille O’Neal, como presidente de Reebok Basketball. El nombramiento del nuevo puesto creado recientemente se produce después del anuncio por parte de Reebok a principios de este mes sobre su estrategia a largo plazo para resurgir en el deporte de equipo y centrarse en el compromiso global de la marca con el baloncesto de alto rendimiento.
A lo largo de su épica carrera de 19 años, O'Neal redefinió el papel dominante de "gran hombre", derribando tableros y acumulando elogios de MVP, todo mientras trabajaba como ícono de la cultura pop que energizaría las subculturas del
baloncesto en los años venideros. El fichaje de Shaquille por parte de Reebok antes de su temporada de novato en 1992, que en ese momento marcó el mayor acuerdo de patrocinio de la marca hasta la fecha, se convertiría en una de las asociaciones entre atletas y marcas más prolíficas e impactantes en la historia de la industria. En el primer año de la asociación, Reebok presentó su primer zapato exclusivo, el “Shaq Attaq”, seguido de una serie de campañas publicitarias y líneas de productos disruptivas que sentaron las bases para el dominio de la marca en la cancha durante esa era.
Como presidente de baloncesto de Reebok, O'Neal liderará la estrategia de la categoría de baloncesto de la marca y creará colaboraciones con atletas y organizaciones con la intención de volver a su posición como fuerza dominante en el deporte.
El innovador acuerdo de Reebok con Shaq catapultó la presencia de la marca en el baloncesto a alturas ganadoras en los años 90, con Reebok incorporando a algunos de los jugadores y personalidades más dominantes del juego, como Allen Iverson y Dee Brown, e introduciendo a algunos de los mejores de todos los tiempos de la industria vendiendo siluetas de baloncesto que incluyen Shaqnosis, Question, Answer y el legendario Pump.
“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Shaquille con este nombramiento histórico. Como atleta, dejó una huella increíble no sólo en nuestra marca, sino en todo el deporte y la cultura del baloncesto”, dijo Todd Krinsky,
director ejecutivo de Reebok. "Con la combinación de su arraigada historia con Reebok y la influencia que ha tenido en el juego, no hay nadie mejor que este tipo para tomar el timón y llevar a nuestra marca a recuperar el lugar y el dominio que
le corresponde en el baloncesto".
En su último movimiento, Reebok está tomando medidas audaces para recuperar el lugar que le corresponde en el baloncesto de alto rendimiento. Como presidente de baloncesto de Reebok, O'Neal liderará la estrategia de la categoría de baloncesto de la marca y creará colaboraciones con atletas y organizaciones con la intención de volver a su posición como fuerza dominante en el deporte. En 2021, junto con el director ejecutivo de Authentic Brands Group (Authentic), Jamie Salter, y el presidente Nick Woodhouse, O'Neal desempeñó un papel importante al incorporar a Reebok a la amplia cartera de marcas globales icónicas propiedad de la empresa. O'Neal, accionista de Authentic, es conocido como un socio de marca excepcional para empresas como JCPenney, Papa Johns y Carnival. La categoría de calzado en particular abarca canales especializados, de nivel medio, de descuento y masivos, lo que resalta aún más el amplio atractivo y alcance de O'Neal para el consumidor.
O'Neal aplicó esta visión estratégica y su visión empresarial en la búsqueda de Reebok, demostrando que su capacidad para ganar se extiende mucho más allá de la cancha. Junto con Salter y Woodhouse, emplearon una estrategia que permitió a la marca mantenerse fiel a sus raíces, al tiempo que aprovecharon la visión estratégica de O'Neal que permitirá a Reebok resurgir como un jugador clave en el baloncesto. Hablando de su nuevo rol, Shaq simplemente compartió: “¡Estamos de vuelta, cariño! Preparaos."
"Estamos orgullosos de promover la conexión de Shaquille con Reebok como nuevo presidente de baloncesto de la marca", dijo Nick Woodhouse, presidente y director de marketing de Authentic Brands Group, propietario de las marcas Reebok y Shaquille O'Neal. “Desde que adquirimos Reebok, nos hemos mantenido firmes en restaurar la posición de la marca en la intersección del deporte y la moda. Esta asociación ampliada con Shaquille devuelve a Reebok al juego con una posición más activa que nunca”.
Junto con este nombramiento, y para impulsar aún más la relevancia y autenticidad en el espacio, Reebok ha nombrado a Allen Iverson, socio de marca desde hace mucho tiempo y leyenda del baloncesto, como vicepresidente de Reebok Basketball. En su rol ampliado con Reebok, Iverson ayudará a impulsar el reclutamiento de jugadores, iniciativas de base y comunitarias, y activaciones de atletas como el Iverson Classic. "AI", que firmó con Reebok antes de su temporada de novato en 1996, es celebrado como uno de los jugadores de baloncesto más influyentes de todos los tiempos, dentro y fuera de la cancha, mientras su legado continúa creciendo e impactando a las generaciones futuras. Juntos, Reebok e Iverson presentarían algunas de las campañas publicitarias y líneas de productos más disruptivas de la categoría, como la de sus icónicas franquicias de calzado Question and Answer.
En los próximos meses, Reebok y O'Neal revelarán más detalles sobre su nueva estrategia en el baloncesto, de cara a regresar a las canchas en 2025 y más allá