Lurbel renueva su compromiso con el sello Oeko-Tex
El Certificado Oeko-Tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para certificar los artículos textiles que están libres de sustancias nocivas. Esta norma es una de las más exigentes en criterios de calidad de producto.
La calidad, la seguridad y el compromiso con la sostenibilidad son algunos de los factores que influyen en la decisión de compra de una prenda deportiva en contacto directo con la piel, por lo que será condicionante asegurar que éstas cuentan con los certificados más exigentes que respalden la calidad del producto que vamos a adquirir.
fieles a sus principios, Lurbel garantiza la calidad y autenticidad de cada una de sus prendas, certificando que todos los materiales utilizados en la fabricación de sus prendas técnicas deportivas se corresponden con las garantías éticas y medio ambientales.
Dado que la mayoría de las prendas de Lurbel están diseñadas para un uso en contacto directo con la piel, tales como calcetines, prendas primera capa, prendas compresivas, camisetas y mallas, para el departamento de desarrollo de producto renovar cada año el compromiso con Oeko-Tex es esencial y supone, desde 2011, uno de los procedimientos marcados en rojo en el calendario.
El certificado Oeko-Tex Standard 100, evalúa el impacto ambiental y asegura que no se han empleado sustancias nocivas en la elaboración del producto
Oeko-Tex® Standard 100, es un sistema de ensayos y certificación unificado a escala mundial para productos textiles en todas las etapas del proceso. Los análisis de sustancias tóxicas comprenden sustancias prohibidas y reglamentadas por la ley y productos químicos considerados peligrosos para la salud. Este certificado, significa mayor seguridad de productos y un sistema interno de garantía complejo.