VF Corp. nombra a un nuevo director ejecutivo
La junta directiva de VF Corporation, holding propietario de marcas como The North Face, Timberland o Vans ha nombrado a Bracken Darrell como nuevo presidente y director ejecutivo a partir del 17 de julio. Darrell se une a VF Corp. procedente de Logitech International SA, donde ha sido presidente y director ejecutivo desde 2013.
En relación con el nombramiento de Darrell, Benno Dorer, quien se ha desempeñado como presidente interino y director ejecutivo de VF desde el 5 de diciembre de 2022 y miembro de la Junta de VF desde 2017, seguirá siendo miembro de la Junta de VF. Richard Carucci, miembro de la Junta de VF desde 2009 y presidente interino de la Junta durante el reciente período de transición de liderazgo de VF, fue nombrado presidente de la Junta de VF.
VF explicó en un comunicado que Darrell tiene tenía experiencia comprobada en roles de liderazgo comercial, innovación de productos y gestión de marca con empresas de primera línea. Tomará el timón en VF Corp. Después de diez años como presidente y director ejecutivo de Logitech International, donde se le atribuye un giro en su negocio al expandirse a nuevas categorías y mejorar la participación de mercado a través de la introducción de productos nuevos e innovadores y la elevación del diseño como pilar de la estrategia de la empresa. Bajo el liderazgo de Darrell, Logitech se expandió a más de 20 nuevas categorías de productos, duplicó los ingresos y multiplicó por diez su capitalización de mercado.
“Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de servir como presidente y director ejecutivo de VF”, dijo Darrell. “Al igual que millones de personas en todo el mundo, me encantan las marcas icónicas de VF. Estoy muy impresionado por la capacidad sostenida de esta organización para mantener su cartera de marcas a la vanguardia de la cultura a lo largo del tiempo durante sus 124 años de historia. Espero trabajar en estrecha colaboración con la Junta, el equipo de liderazgo y los asociados talentosos de VF para aprovechar las iniciativas en curso para fortalecer el desempeño comercial e impulsar un crecimiento sólido y sostenible y la creación de valor para los accionistas”.