Injusa crece gracias a los mercados internacionales
La juguetera Injusa ha registrado un crecimiento en su facturación de un 12% en 2012, a pesar de la caída en las ventas de un 16% en el mercado español. Luis Berbegal, director general de la compañía, explica que la compañía ha facturado cerca del 84% en mercados internacionales, cuota que es entre un 5% y un 10% superior a la de otros años.
Injusa espera que el mercado juguetero se comporte de forma similar en 2013 y continúa apostando por un crecimiento de las exportaciones que compensaría la caída de las ventas en el mercado español. El objetivo es que los ingresos se incrementen un 4% en el presente ejercicio.
La empresa está especializada en la producción vehículos montables de gran tamaño a batería, correpasillos, vehículos a pedales y bicicletas, además de otros juguetes de jardín y aire libre. Los productos de la compañía están presentes en 120 países y sus mercados más importantes son Europa (factura el 70% en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España) y México.