La marca de textiles de diseño para la decoración del hogar y del Contract está en plena fase de expansión
Calma House elige Puigcerdà para subir la persiana de su 12ª tienda a nivel nacional
El motivo principal para haber escogido este municipio pirenaico es su exponencial crecimiento económico e inmobiliario y su proximidad con la frontera con Francia, ya que el público francés es uno de los principales de la firma catalana.
Según María Manchón, cofundadora y directora ejecutiva de Calma House: “Puigcerdà es un municipio de montaña que está en pleno crecimiento. Muchos arquitectos y decoradores se están estableciendo en la zona y, aparte de trabajar para público final, cada vez más nos estamos especializando como proveedores de profesionales del sector.
La nueva tienda de Calma House cuenta con todas las novedades de su Catálogo Otoño-Invierno 2024-2025. El portfolio de la firma para esta temporada cuenta con nuevas gamas de producto para todas las estancias donde la marca centra sus colecciones: dormitorio, salón, mesa y cocina, mascotas y oficina.
La apertura de las cuatro nuevas tiendas ‘gran formato’ de este año ha proporcionado a la compañía un incremento de entre un 30 y un 40% de facturación y la previsión es superar los 5 millones de euros al cierre de este ejercicio.
“En esta ocasión queremos testear al público de montaña, ya que las zonas de costa las tenemos muy bien cubiertas, pero cada vez tenemos productos más variados e incluso específicos para casas y establecimientos hosteleros de montaña, como nuestra nueva colección Montana”, apunta Manchón.
Compromiso social y ambiental
Las diferentes colecciones de Calma House están elaboradas de forma artesanal y con materiales naturales de alta calidad (80%) y se rigen por principios de responsabilidad social y ambiental. La empresa trabaja con partners que siguen estos valores y cuenta, entre otras, con las siguientes certificaciones internacionales: GoodWeave, Amfori y BCI.