Plantas en forma: ejercicios pre-primaverales para plantas
13 de febrero de 2009
Vitavid K: recuperación
El invierno puede provocar algún estrago en las plantas, y el Vitavid K es un buen recuperador. Su complejo nutritivo líquido de aplicación foliar y multivitamínico (B1, B2, B6, K3, B12), aminoácidos de síntesis y extracto natural de algas produce un efecto vitalizante, ayuda a la planta a superar las situaciones de estrés abiótico: falta o exceso de riego, falta o exceso de luz, ambientes resecos y calurosos, heladas, etc.
Recientemente Flower ha lanzado la versión Vitavid Orquídeas, para cuidar esta delicada especie floral.
Substratos orgánicos: enriquecer
Este es un buen momento para aportar abono orgánico en algunas zonas del jardín, como el caso del césped, las rocallas y los macizos. Flower dispone de tres substratos enriquecedores del suelo:
- Compost orgánico: natural y ecológico 100% a base de estiércoles y materia vegetal compostada que estimula la actividad biológica del suelo potenciando el crecimiento y desarrollo de las raíces. Ideal para enriquecer el suelo y el momento del trasplante de las
plantas.
- Mantillo Orgánico: Mezcla de materiales vegetales procedentes de las primeras capas de suelo de bosque para favorecer la vida microbiana y las propiedades, principalmente las físicas del suelo. Muy útil en invierno, ya que aporta una ligera protección contra el frío.
- Humus de Lombriz: Enmienda orgánica sólida que resulta de la transformación de estiércoles naturales por parte de la lombriz roja californiana. Es un producto de gran calidad, con contenido en nutrientes, ácidos húmicos, ácidos flúvicos y un buen contenido en materia orgánica que mejora las propiedades del suelo, a nivel físico, químico y biológico.
Césped: objetivo ‘alfombra verde’
Tras el reposo invernal del césped, finales de febrero es buen momento para comprobar y reparar, si hace falta, su aspecto. Flower dispone de:
- Regenerador de césped 6 meses: regenera las partes dañadas y deterioradas gracias a su combinación de semillas de alta calidad para regenerar y abono de liberación controlada, que aporta los nutrientes durante 6 meses. Consigue que el nuevo césped crezca de forma fuerte y equilibrada.
- Abono Césped Flash: abono con una elevada proporción de nitrógeno de muy rápida asimilación. Especialmente formulado para la recuperación de céspedes envejecidos o adormecidos, a los que les da vigor.