La FEMP colabora con Tecnalia para la obtención del Marcado CE
25 de julio de 2012
El marcado CE de los pavimentos de madera es de obligado cumplimiento para la libre circulación y comercialización de estos productos en el ámbito de la Unión Europea. Por lo tanto, se trata de un reconocimiento de la calidad del producto y de la existencia de un control de la producción según la legislación europea. El marcado CE de los pavimentos indica que han sido fabricados siguiendo un sistema productivo y de control contrastado, evaluado y certificado; lo que supone una garantía total de la calidad constante del producto final.
Foto: Tóth István.
Los asociados de la Federación Española de Pavimentos de la Madera (
FEPM) están ensayando sus productos en el Laboratorio físico-mecánico de
Tecnalia siguiendo las directrices, requisitos y métodos de trabajo establecidos en la normativa UNE-EN 14342:2006 + A1:2009 ‘Suelos de Madera. Características, evaluación de conformidad y marcado’ adaptándose así a la Directiva Europea 89/106/CEE.
El marcado CE supone un valor añadido para los asociados que reconoce su calidad y la existencia de un control de producción contrastado y certificado, además de asegurar unas prestaciones técnicas (mecánicas e físicas) fiables y que cuentan con el aval de normativas certificadas a nivel europeo e internacional. Asimismo, la obtención de este marcado reitera el compromiso de los asociados de FEPM con la mejora constante de sus productos, así como la apuesta de los asociados por la innovación y la calidad