PEFC: “El informe de Greenpeace contiene errores y declaraciones engañosas”
20 de octubre de 2011
PEFC rechaza las acusaciones que figuran en la versión final del informe 'On The Ground 2011 - Las controversias de PEFC y SFI', publicado el pasado 17 de octubre por Greenpeace y un grupo de ONG ecologistas partidarios de FSC.
Las principales denuncias del informe afirman que PEFC carece de transparencia, que las partes interesadas no están suficientemente involucradas, y que los procedimientos de denuncia son insuficientes. En respuesta a estas alegaciones, Ben Gunneberg, secretario general de PEFC International, ha dicho: “Este informe contiene una serie de errores y declaraciones engañosas, y PEFC rechaza las principales acusaciones de Greenpeace y otras ONG”.
Para PEFC la colaboración supera a la confrontación en todos los casos. Por ello, según afirma la organización en un comunicado, tiene en cuenta todas las críticas con respecto a la entidad y trata de cooperar plenamente con los que intentan entender o conocer su trabajo y logros.
“Cualquier forma de diálogo entre partes interesadas debe realizarse de una manera abierta, transparente y veraz, y basarse en las mejores intenciones con el fin de que sea verdaderamente constructivo y fructífero”, expresa Gunneberg. “Esperamos sinceramente que, a pesar de las críticas de aquellos que no comparten la misma perspectiva, podamos participar en diálogos constructivos que miren hacia el futuro para el beneficio de los bosques y las personas”.