Entrevista a Clara Serrano, responsable de DuPont Protección de Cultivos en la Península Ibérica
Háblenos de DuPont
DuPont es una gran empresa que opera a nivel internacional, con varios negocios. En concreto DuPont Protección de Cultivos es una compañía muy involucrada en aplicar la ciencia para mejorar la vida de la gente, y en el caso concreto de la agricultura, convertirla en sostenible.
¿Qué muestra DuPont Protección de Cultivos en una feria como Fruit Attraction?
DuPont es una empresa muy enfocada a la investigación y el desarrollo, y fruto de ello disponemos de varias moléculas que lanzamos al mercado. Este año presentamos Altacor, una sustancia activa novedosa y que estamos seguros que aportará muchos beneficios a toda la cadena y en concreto al agricultor.
¿Qué beneficios aporta este nuevo producto?
Es un producto novedoso y muy eficaz, que se puede aplicar a varios cultivos para los cuales está registrado, y que además se puede exportar a diversas puntos geográficos. Creemos que es una herramienta muy útil y que tendrá mucho éxito en nuestros cultivos.
¿Cuáles son los actuales retos de DuPont?
Nuestro principal reto es ser una compañía innovadora, científica, y capaz de hacer llegar al consumidor final y al agricultor, soluciones novedosas y que supongan una mejoría de su vida.
Altacor es un insecticida de aplicación foliar cuya sustancia activa es Rynaxypyr. Añade a su perfil de eficacia una elevada compatibilidad con la fauna auxiliar y los insectos polinizadores, lo que permite su inclusión dentro de programas de Lucha Biológica. Esta buena compatibilidad abarca especies de alta relevancia económica como los depredadores Nesidiocoris tenuis, Orius laevigatus, Ambliseius swirskii, etc o parasitoides como Trychogramma achaeae y Aphidius colemani…
Su registro incluye usos autorizados en los cultivos de tomate, pimiento, berenjena, lechuga y escarola. Dichos cultivos se ven afectados en nuestro país por diversas orugas, entre las que pueden destacarse Tuta absoluta en el caso de tomate, Helicoverpa armigera en tomate, berenjena, lechuga y escarola o Spodoptera exigua en pimiento, lechuga y escarola, por citar algunas.