El director de la Estación Experimental de la Fundación Cajamar expone las claves de la competitividad para el futuro del sector
19 de noviembre de 2010
¿Somos competitivos? Así comienza la exposición que el director de la Estación Experimental de la
Fundación Cajamar, Roberto García Torrente, realizó en la sesión del pasado 21 en el marco de las Jornadas Técnicas de la Feria Profesional 'Fruit Attraction', una de las más importantes del sector de Frutas y Hortalizas en España.
García Torrente participó en la Mesa Redonda 'modernización de invernaderos y mejora de la eficiencia energética', junto a representantes del Ministerio de Agricultura, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Región de Murcia, con la ponencia 'la innovación como factor de competitividad de la hortofruticultura española'.
En su exposición, el director de la Estación Experimental destacó los tres factores clave para determinar el nivel de competitividad en el sector hortofrutícola y los retos que asumir para reaccionar adecuadamente a la paulatina pérdida de presencia en los mercados internacionales.
En el marco de esta ponencia se ofrecieron nuevos datos alentadores para la mejora de la competitividad del sector, resultantes de la investigación de nuevos sistemas para el cultivo hortícola bajo invernadero en zonas de clima mediterráneo que se enmarcan dentro del Proyecto Inversos.
La Fundación Cajamar impulsa con este ambicioso proyecto la mejora de rendimientos de producción agrícola y recoge los conocimientos adquiridos por la Estación Experimental durante los últimos diez años en tecnología de invernaderos, en colaboración con diversos centros públicos de investigación nacionales.