AkzoNobel forma a 100.000 profesionales a través de sus academias para pintores
AkzoNobel, la compañía destacada en fabricación y venta de pinturas y recubrimientos de alta calidad, cierra el 2021 con resultados excelentes en una de sus últimas iniciativas: las academias para pintores. Una oferta educativa que ofrecen las marcas de la compañía en todo el mundo, y a las que solamente este año han asistido 100.000 participantes.
La introducción de las academias se ha acelerado en varios mercados por el brote de la COVID-19, con un 85% de la oferta de cursos disponibles en línea, incluyendo el aprendizaje electrónico, los seminarios web y los podcasts. De esta forma, el aprendizaje online continúa siendo el formato de curso más seguido, mientras que la formación práctica/presencial ha aumentado en algunas regiones al haberse relajado las restricciones de la pandemia.
Actualmente, esta iniciativa se ha implantado en 18 países, a los que seguirán al menos otros 15 en todo el mundo. “Con la introducción de más academias, esperamos formar al menos a un total de 100.000 pintores y otros profesionales al año”, explica Stephanie Kraneveld, directora de Marketing Global de Pinturas de AkzoNobel. “Esto nos permitirá ampliar aún más el papel de AkzoNobel como socio estratégico para nuestros clientes”.
Entre los casos de éxito destaca la Academia Coral online en Brasil, que ha tenido un resultado extraordinario a la hora de captar a los pintores en tiempos de confinamiento. Asimismo, otros ejemplos como el de la Academia Sikkens en la región DACH en Italia, la Academia Dulux en el sudeste y sur de Asia o la Academia Procolor en España también han demostrado ser muy populares. Respaldadas por el amplio conocimiento de la pintura y el mercado profesional que ofrece AkzoNobel, las marcas del portfolio de la compañía pueden ofrecer soluciones y propuestas efectivas —como estos programas formativos— con los mejores estándares de calidad en una amplia y estudiada gama de productos y servicios.
En España, esta iniciativa actúa a través de Procolor, la marca de AkzoNobel especialista en productos y servicios para los profesionales de la decoración. La empresa inauguró en el mes de marzo su Procolor Academy, la primera plataforma de formación online que posee el objetivo de responder a la falta de capacitaciones certificadas y de gran calidad relacionadas con la pintura. Una muestra más del plan de servicios y herramientas de cualificación y promoción ofrecidos por Procolor a los profesionales del sector, con la finalidad de impulsar el negocio de los pintores profesionales.
Los cursos de Procolor Academy ofrecen una formación integral en todos los ámbitos en los que intervienen los profesionales del sector. De esta forma, y englobada en las áreas de producto y aplicación, color y diseño, y gestión del negocio, los usuarios reciben formación en técnicas de aplicación, herramientas especializadas, marketing digital o incluso temáticas más específicas como el escaparatismo, entre otras disciplinas.
“Tras el éxito del lanzamiento de la Procolor Academy, estamos trabajando en el plan del año que viene donde seguiremos ofreciendo contenido de calidad a los profesionales de la pintura. En base a las solicitudes recibidas, hemos completado un calendario de cursos que publicaremos en procoloracademy.es próximamente. Además, en 2022 veremos como la Procolor Academy deja de ser una plataforma online y llega también presencialmente a nuestros clientes, vendedores y pintores Procolor”, afirma Marga Lois, Marketing Manager de Procolor.
Hasta la fecha, un total de 29 cursos ya han sido completados, logrando una acogida excelente y formando alrededor de 690 usuarios. Entre los testimonios recogidos, los alumnos destacan el carácter didáctico y accesible de la plataforma, que ofrece un apoyo esencial al oficio del pintor, dignificando su trabajo.
Además, la plataforma se somete a mejoras constantes. Recientemente se ha implementado el nuevo módulo ‘Mi Biblioteca’, donde los usuarios podrán acceder a todos los cursos en los que se hayan registrado y a herramientas como resúmenes del curso, fichas de producto o imágenes. Allí, los profesionales encontrarán los videos de los cursos realizados durante el último mes, así como material de apoyo como documentos, fotografías y otras herramientas complementarias en algunas de las formaciones.