DWF Baustoff-Fachhandel: modernización del almacén
Gracias a la ampliación de su almacén en la planta de Berlín-Pankow usando estanterías cantiléver y de paletización de Ohra, DWF Baustoff-Fachhandel pudo ampliar notablemente su capacidad de almacenamiento existente. En una nueva nave del almacén se combinaron estanterías cantiléver y de paletización de tal forma que se pudieron crear espacios óptimos de almacenamiento para la gama de materiales de construcción para tejados y fachadas. DWF también pudo aprovechar la longevidad de las estanterías de Ohra y la continuidad de la gama de productos del especialista en estanterías de Kerpen. Por motivos de sustentabilidad y de rentabilidad, en el nuevo almacén se pudieron reutilizar elementos de estanterías que se instalaron en el 2010 en el almacén “viejo”.
La nueva nave del almacén de 12 m de altura se construyó sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados y ofrece un lugar adicional para artículos nuevos como paneles de fachadas, placas insonorizantes o maderas macizas para la construcción. Muchos de los artículos guardados y protegidos ahora en las estanterías se almacenaban antes en exteriores o en el suelo. Así, usando las estanterías de paletización de hasta 6,58 m de alto y las estanterías cantiléver de unos 7 m de alto, se pudo ampliar tanto la capacidad de almacenamiento como mejorar notablemente el acceso a las mercancías. En total Ohra instalaron cuatro lineales de estanterías de unos 18 metros, compuestas por estanterías cantiléver y de paletas, y también se colocaron a lo largo de las paredes interiores de la nave dos estanterías cantiléver de 25,5 m de largo con seis niveles de almacenamiento. Otras estanterías cantiléver se usan en el exterior para materiales de construcción resistentes a la intemperie.
La nueva construcción complementa una nave existente que también ya estaba equipada con estanterías de Ohra. Parte de esta estantería pudo reutilizarse en la nueva obra. Ya que Ohra mantiene una elevada continuidad en su gama de productos, las estanterías cantiléver K60 usadas en DWF ya estaban en el mercado desde hace unos 40 años, las estanterías de paletas del tipo P3 también han cumplido 30 años. Por lo tanto se dispone de repuestos para las estanterías viejas; además, las estanterías existentes se pueden integrar sin problemas en conjuntos nuevos de estanterías, por ejemplo al ampliar almacenes como en DWF o al mudarse la empresa. Los anclajes, los tornillos y el material similar de sujeción se reemplaza por piezas nuevas. Pero las columnas, los brazos y las bases se pueden volver a utilizar sin problemas, para lo cual Ohra asesora detalladamente a sus clientes sobre las posibilidades de una “segunda vida” para sus estanterías Ohra.