El encuentro, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en Ávila, es el foro en el que, cada cuatro años, los expertos presentan sus investigaciones y propuestas para el sector. Los técnicos de
Cesefor participarán en un total de 10 aulas dinámicas y en una mesa redonda; realizarán cinco comunicaciones orales y presentarán ocho pósteres sobre otros tantos proyectos; moderarán 11 mesas temáticas y, además, dentro de las anteriormente citadas aulas dinámicas, ofrecerán una cata de vino envejecido con rebollo y presentarán un libro sobre el diagnóstico del sector de la resina, editado también por Cesefor.
Al 5°CFE se han presentado más de 900 trabajos procedentes de España, Finlandia, Reino Unido, Canadá o Chile, englobados en diez áreas o mesas temáticas y adscribirlos a otros ocho retos de futuro o mesas redondas. El 63 por ciento de los trabajos presentados son exposiciones orales, el 30 por ciento son pósteres y el siete por ciento restante, son resúmenes de proyectos ya desarrollados.