Technal presenta la primera ventana de aluminio reciclado certificado posconsumo
La marca Technal llega plenamente preparada a esta cita, tras varios años trabajando en la mejora de sus procesos industriales. La demostración es la reciente introducción del aluminio reciclado Hydro Circal 75R en su gama de ventanas. Este material se consigue triturando y refundiendo viejas ventanas al final de su ciclo de vida mediante un proceso que permite reducir los daños en el sitio de la extracción, el agotamiento de materias primas no renovables, los lodos resultantes de la fabricación, el consumo de energía no renovable y las emisiones de efecto invernadero. El resultado es un aluminio de la misma calidad que el de primera fusión, pero con un impacto ambiental mucho menor: el 95% menos de energía de fusión, el 85% menos de emisiones de CO2 y el uso del 75% de aluminio reciclado posconsumo, certificado por una sociedad externa independiente.
Technal desarrolla una gama de ventanas con aluminio reciclado Hydro Circal 75R.
La reducción de emisiones comparada con la media mundial de producción de aluminio primario (18 kg de CO2 por kg de material) es drástica. "Con sus 2,33 kg de CO2 por kg de material, Hydro Circal es actualmente el aluminio con las menores emisiones del mercado y el objetivo es reducirlas aún más llegando al reciclaje posconsumo total", manifiestan desde Technal.
Además, con su bajo nivel de energía incorporada, Hydro Circal 75R cumple un paso decisivo en el camino hacia la reducción del impacto de los materiales en el ciclo de vida de un edificio. El consumo de energía en fase de uso de los edificios se ha reducido significativamente en los últimos 30 años gracias a nuevas políticas, cambios normativos, actualización de la formación y financiación de proyectos de I+D+I. En este sentido, las ventanas de Technal han contribuido enormemente a la mejora del aislamiento y de la eficiencia energética.
La sociedad actual está muy sensibilizada con los desafíos medioambientales y, cada vez más, el ciclo de vida de un producto – desde su fabricación hasta su obsolescencia- es un factor prioritario a la hora tomar decisiones de consumo. Las empresas están llamadas a poner en marcha nuevos procesos industriales que respondan a los nuevos modelos de la economía circular. "La introducción de Hydro Circal 75R es la demostración de que el compromiso de Technal en este camino va mucho más allá de las palabras", se afirma desde la compañía.