Husqvarna transforma el cuidado comercial del césped con un robot para 50.000 m2
Husqvarna lanza una solución revolucionaria para la gestión del cuidado del césped comercial. La nueva plataforma Husqvarna CEORA es una revolucionaria solución autónoma para el cuidado de césped y áreas verdes que abarquen, como máximo, 50.000 m2. Husqvarna CEORA ofrece un gran rendimiento, bajo ruido y cero emisiones*. Además, corta el césped de forma automática y sistemática dentro de los límites virtuales.
Husqvarna lleva a la industria del cuidado del césped comercial a una nueva era. El primer tractor cortacésped comercial a gasolina se inventó en 1902, pero ahora conocemos una solución mejor. Husqvarna mejora las experiencias permitiendo que todos disfruten de las zonas verdes con seguridad y sin el ruido de las máquinas ni la contaminación. Con la plataforma Husqvarna CEORA los propietarios de terrenos comerciales y de zonas públicas, los directores de los campos deportivos y los propietarios de los campos de golf podrán automatizar el corte del césped mientras asignan al personal tareas con mayor valor añadido. “Se trata de un producto revolucionario para la industria que marca el inicio de una nueva era en la gestión del cuidado del césped comercial”, comenta Valentin Dahlhaus, vicepresidente de Husqvarna.
Lanzamiento de Husqvarna CEORA
Husqvarna es la pionera en el cuidado del césped con robots y desde 1995 ha cambiado el modo en que millones de propietarios residenciales cortan el césped gracias a su emblemático robot cortacésped Automower. El Husqvarna CEORA es un robot cortacésped diseñado específicamente para aplicaciones profesionales exigentes, proporciona un resultado de primera clase, trabaja de modo seguro y rentable, con bajo ruido y cero emisiones*. El Husqvarna CEORA funciona de forma totalmente independiente dentro de una zona definida y su tecnología de corte sistemático ofrece corte en caminos paralelos. Una máquina puede abarcar zonas de, como máximo, 50 000 m2. Mediante la tecnología puntera EPOS de Husqvarna, un sistema de navegación vía satélite de alta precisión, el nuevo Husqvarna CEORA aporta al usuario un nuevo nivel de flexibilidad y rendimiento. La tecnología EPOS permite el funcionamiento sin cables físicos, lo que posibilita redifinir de forma rápida y digital la zona de trabajo para adaptarse al uso flexible del césped, y airear y escarificar sin riesgo de dañar los cables.
Una nueva era en el cuidado del césped
Durante los últimos años, Husqvarna ha introducido diversas soluciones digitales y robots cortacésped que hacen avanzar la industria del cuidado del césped, por ejemplo, Husqvarna Fleet Services, Automower Club Solution, el Automower 550 EPOS de Husqvarna y el Automower 535 AWD. El nuevo Husqvarna CEORA es el primer paso de Husqvarna para abordar el corte rápido de césped, a gran escala y sistemático, tratándose de una plataforma escalable y preparada para el futuro. En el futuro, puede adaptarse a necesidades concretas con la incorporación de accesorios como, por ejemplo, accesorio para formar calles en el terreno, pintador de líneas y, además, puede combinarse con otros robots cortacésped a fin de que el operario supervise y controle de forma instantánea, continua y digitalmente múltiples unidades. Se trata de una solución holística para los profesionales de los espacios verdes que desean sistematizar el corte del césped para conseguir una calidad excepcional de hierba y para que, además, les quede tiempo libre que puedan dedicar a otras tareas. Se presentarán más detalles sobre el nuevo Husqvarna CEORA durante el verano de 2021 y se comenzarán a enviar los cortacéspedes a los clientes a principios de 2022.
Valentin Dahlhaus, vicepresidente de Husqvarna, comentó: “Estamos transformando el cuidado espacios verdes con esta innovadora solución de cuidado del césped fiable y de gran rendimiento. Se pueden gestionar las 22 hectáreas del Great Lawn de Central Park con cinco Husqvarna CEORA que trabajen los 365 días del año. Todo se hace de forma digital y el control está al alcance de la mano”.
* Cero emisiones quiere decir sin emisiones directas durante el uso.