Sprint Low, un automatismo rápido en su colocación en las puertas correderas
3 de abril de 2009
La firma TMP Automatismos presenta en Construmat 2009 su nuevo modelo de automatismo Sprint Low. Se trata de uno de los automatismos más rápidos del mercado en cuanto a su colocación en puertas correderas gracias a que no cuenta con cotas exactas y a su piñón pivotante, que siempre se adapta a la cremallera.
- Colocación en el taller: ofrece la posibilidad de colocar la cremallera al construir la puerta en el taller y colocar también la bancada del motor. De este modo, el albañil colocará en la obra todo el conjunto preparado. Esto supone que, en el momento de poner en marcha el automatismo, ya se tendrá toda la parte mecánica instalada y los trabajos se concentrarán sólo en su instalación eléctrica y programación, ahorrando la mitad de trabajo y tiempo.
- Colocación en la obra: es muy cómodo porque basta con colocar la cremallera, sin cotas, y la pletina base del motor a la distancia intermedia de oscilación del piñón, evitando así mucho tiempo en ajustes de la cremallera y del piñón, con las variaciones de la puerta al funcionar, tal como ocurre en los automatismos existentes en el mercado.
- Fiabilidad a largo plazo: el novedoso sistema del piñón pivotante asegura el buen funcionamiento a largo plazo. Cuando la guía se mueva por el peso de los vehículos o alguna rueda de la puerta tenga algún tipo de desgaste, el motor siempre se irá adaptando, asegurando el buen funcionamiento. Se evita así los desplazamientos a la instalación para regular de nuevo las cotas del automatismo con la cremallera.
Cableado y programación
La programación del Sprint Low se realiza mediante auto-aprendizaje, que es el sistema más eficaz y rápido en programar este tipo de automatismos. Está dotado de un encóder, así el automatismo sabe en cada momento la posición de la puerta, no necesitando utilizar finales de carrera mecánicos, ahorrando tiempo en su colocación y posible mantenimiento con el tiempo.
Sprint Low es un automatismo práctico y seguro, con ventajas para el usuario como:
- Fácil desbloqueo: La manilla para desbloquear está en la parte superior del automatismo y se desbloquea tirando de ésta de forma vertical.
- Opciones de luz: Incorpora un contacto de luz temporizado para visibilidad nocturna al abrir la puerta.
- Opción de apertura peatonal: Si el cliente no desea abrir la totalidad de la puerta puede aplicar el funcionamiento parcial. Accionado con el emisor el segundo canal, la puerta se abrirá solo el recorrido preprogramado para esta función.
- Radio mando de largo alcance: Distancia aproximada de 100 metros de recepción, para garantizar un buen radio de accionamiento dentro el vehículo.
- Seguridad: El automatismo está pensado para cumplir todas las normativas vigentes en puertas correderas, ya que se puede ajustar la fuerza y la velocidad de la puerta y ser sensible en caso de accidente a personas u objetos. Este automatismo está certificado CE y homologado en puertas correderas de tamaño máximo de 10 metros de largo y 2 de alto, con pruebas realizadas por el organismo certificador CSI 0051 y siguiendo la norma Une-En-13241-1 (pruebas realizadas por IMQ Ibérica, S.L.)
Calidad y trazabilidad
Además, informáticamente la empresa sabe a qué cliente o distribuidor se ha entregado cada uno de los automatismos fabricados, así que para cualquier modificación será avisado e informado. En caso de reparación, la compañía puede saber la cantidad de maniobras realizadas y cómo ha funcionado el automatismo en la instalación.
Actualmente, la firma fabrica tres modelos de automatismos Sprint Low. Todos trabajan a baja intensidad, a 24 voltios, para diferentes puertas 400, 600 y 800 kilos. Y cada modelo está fabricado con las mismas prestaciones: simplemente se modifica el motor eléctrico. Todos los modelos son aptos para uso intensivo, pudiéndose instalar a puertas de gran acceso.
- Emisor Link: Emisor de tres canales de código evolutivo (evol-code). Alcance máximo 150 m. Frecuencia 433,92 o 868,35 MHz.
- Emisor Trim: Emisor de dos o cuatro canales, de pequeñas dimensiones con un diseño único de código evolutivo (evol-code). Alcance máximo 100 m. Frecuencia 433,92 MHz.
- Emisor pared Get: Emisor de pared de dos canales, ideal para instalar un pulsador a distancia sin cablear. Frecuencia 433,92 MHz.
- Cremallera 22x22: Cremallera cincada módulo 4, de medidas 22 x 22 mm. Largo 2.000 mm.
- Cremallera 30x12: Cremallera cincada módulo 4, de medidas 30 x 12 mm. Largo 1.000 mm.
- Cremallera 22x28: Cremallera nylon con centro metálico módulo 4, de medidas 22 x 28. Largo 1.000 mm.