Ima España mostrará en TCB sus soluciones de producción flexible de mobiliario de cocina y baño
Ima España presenta en TCB al fabricante de mobiliario de cocina y baño soluciones de corte, canteado, taladrado y enlace con montaje, de una sola mano. “Con un parque de maquinaria muy reducido, el fabricante puede hoy completar casi todo el proceso de producción de un mueble a partir del despiece y dejar sus piezas listas para el montaje y embalaje –explica Jorge Kirschstein, gerente de la filial de Ima Klessmann en España-. Todo ello bajo pedido, es decir, sin necesidad de estocar y con un alto grado de automatización en fábrica”.
Ima propone al fabricante de muebles racionalizar sus costes. “El mercado de cocina y baño ya no es un mercado de masas, sino de personalización –apunta Kirschstein-. Los fabricantes necesitan hacer series muy cortas, incluso lotes unitarios, y existen soluciones adaptadas para cualquier tamaño de empresa; grandes, medianas y pequeñas”.
El sector de la cocina y el baño está, como ningún otro, preparado para consumar este salto. Firmas españolas de prestigio y referencia a nivel internacional ya lo han hecho. Sin embargo, la tecnología vigente en el mercado permite hoy a cualquier fabricante automatizar su planta de producción y racionalizar sus costes cara a un futuro.
“El corte y canteado flexibles son tareas clave en el futuro de esta industria –afirma el gerente de Ima España-. Nosotros ya hemos implantado este sistema en los líderes del sector; en TCB deseamos comunicar que esta tecnología está también al alcance de las pymes”.
Actualmente, todo mueble de cocina que se precie aspira a incorporar estándares de calidad altos y duraderos. “Las máquinas de Ima permiten al fabricante emplear los materiales más innovadores, incorporar los más modernos herrajes y aplicar las tendencias de diseño más audaces –concluye Jorge Kirschstein-. Con nuestra tecnología es posible crear muebles y diferenciarse en el mercado, con una garantía de calidad, robustez y un perfecto acabado”.