Bosch presenta sus nuevos atornilladores y taladros sin cable para madera, metal y ladrillo
La carcasa flexible y robusta Dura-Shield permite que los atornilladores y los taladros funcionen perfectamente incluso tras una caída sobre hormigón desde 2 metros de altura.
Los potentes motores de alto rendimiento con mayor capacidad de sobrecarga convencen también bajo las más duras condiciones en la actividad diaria de la construcción. El taladro GSB 18 VE-2 LI Professional alcanza hasta 2.050 r.p.m. para un rápido avance de perforación en mampostería, y el atornillador GSR 18 VE-2 LI profesional es recomendado para atornillados hasta un diámetro de 12 milímetros o para aplicaciones de perforación en madera hasta 50 milímetros.
Las nuevas herramientas Heavy Duty de Bosch con tecnología de litio Premium dominan todo tipo de trabajos y son ideales para las aplicaciones de atornillado y taladrado con diámetros largos y medios, los más utilizados por carpinteros, fontaneros y techadores.
Unos márgenes de ajuste del par de giro especialmente equilibrados aseguran un rápido avance de perforación. El portabrocas está equipado para puntas de atornillar y brocas con necesidades de alto par de apriete. El cómodo manejo de la herramienta está garantizado por su diseño compacto, ergonómico y ligero.
Sistemas inteligentes
El sistema inteligente ECP (Electronic Cell Protection) optimiza la energía tanto en el proceso de carga de la batería como durante el funcionamiento de la propia máquina. Gracias a este sistema ECP, la batería de litio está totalmente protegida contra la sobrecarga, sobrecalentamiento y descarga completa (principales enemigos del litio). Como resultado, la batería de litio Premium de Bosch tiene una durabilidad hasta un 400 por ciento superior a otras baterías.
Más ventajas de la tecnología Premium de litio: el sistema Heat Conductive Housing (HCH) de Bosch permite una mejor disipación del calor durante los procesos de carga y descarga, protegiendo así los elementos contra el sobrecalentamiento. Además, gracias a la tecnología Hyper-Charge de Bosch, la batería llega al 75 por ciento de la carga en la mitad del tiempo. Todas las baterías de litio pesan menos del 40 por ciento que las baterías de níquel, ofreciendo el mismo rendimiento. Las baterías de litio no tienen efecto memoria, pueden cargarse en cualquier momento, independientemente del nivel de carga, sin reducir su capacidad y su vida útil. Por otro lado, durante el periodo de funcionamiento de la máquina, no se registra ninguna variación en la potencia de la misma, manteniéndose siempre al máximo nivel, incluso aunque no haya sido utilizada durante meses.
Bosch fue el primer fabricante en lanzar herramientas eléctricas con tecnología de litio, revolucionando el mercado profesional. La tecnología Premium de litio Bosch es el resultado del desarrollo continuo de la tecnología de litio, y de su aplicación específica de las necesidades diarias de los profesionales: larga vida útil y larga duración de la batería. La tecnología Premium de Bosch está disponible en todas las clases de voltios desde los 3,6 hasta los 36 voltios.