Innovaciones arquitectónicas de Cricursa
Cricursa ha sido una de las empresas de mayor relevancia en Construmat, gracias a la exhibición de una pieza de tamaño completo de la fachada de la tienda Nike de Nueva York, llamada ‘House de Innovation 000’. Un trabajo por el cual la firma fue preseleccionada como finalista de los Premios Construmat al Producto/Material más innovador.
La labor de Cricursa dentro de esta tienda Nike de Nueva York ha sido desarrollar una solución sostenible para limitar el número de moldes de asentamiento únicos -que ocupan una cantidad significativa de espacio, material y tiempo- y regularizar el módulo en un único panel rectangular de tamaño.
Cricursa creó muestras de tamaño completo de aproximadamente 2350 mm de ancho por 4090 mm de alto para ser revisadas por Nike, CallisonRTKL y Heintges y confirmar el diseño final. Las pruebas de rendimiento realizadas por Heintges probaron cinco muestras hasta su capacidad de carga máxima, incluyendo carga térmica diferencial, carga de presión del viento y carga estructural con un factor de seguridad efectivo de cuatro veces la carga de diseño.
El resultado fue esta poderosa innovación arquitectónica, una cortina de vidrio con su propia modulación regular. La coincidencia con la feria Construmat ha hecho que numerosas personas hayan podido presenciar en directo una pieza de esta fachada visualmente dinámica.