La Asociación Forestal de Navarra presenta el documental ‘Pastores del bosque flotante’ con motivo del Día Internacional de los Bosques
La Asociación Forestal de Navarra, Foresna-Zurgaia, proyectó este miércoles 21 de marzo el documental ‘Pastores del bosque flotante’ con motivo del Día Internacional de los Bosques. El reportaje se acerca a nuestro pasado más reciente para recordarnos la manera de trasladar la madera por los ríos, narrando la dureza de los trabajos forestales a principios del siglo XX a través de testimonios.
El evento, que tuvo lugar en el planetario de Pamplona a las 18.30 horas, contó con la presencia de representantes de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, de Ademan (Asociación de empresas de la madera de Navarra), y de la Asociación Cultural de Almadieros navarros. Tras el reportaje tuvo lugar un pequeño coloquio.
Foresna - Zurgaia, nació hace 25 años con la necesidad de aglutinar a pequeños propietarios forestales y entidades públicas propietarias de monte. Los principales objetivos de la asociación consisten en: la representación, defensa y negociación de los intereses y derechos de los propietarios forestales de Navarra ante las Administraciones Públicas, nacionales e internacionales, medios de comunicación y opinión pública en general; la realización de estudios, propuestas e informes sobre la problemática forestal; y el asesoramiento para la optimización de la gestión forestal.
En la actualidad, la Asociación Forestal de Navarra está formada por 58 Ayuntamientos, 20 Concejos, 5 Juntas de Valle, 300 propietarios, y 5 agrupaciones de propietarios forestales.