Rierge valora de forma positiva su participación en FIMMA 2018
Rierge ha valorado la edición de FIMMA 2018 como todo un éxito. El gran número de visitas recibidas en el stand dio a la compañía la oportunidad de compartir opiniones e ideas, y de hacer demostraciones del funcionamiento de los centros de mecanizado a control numérico expuestos en el stand.
Entre las cuatro máquinas expuestas, se encontraba la Easynest Evolution, un nuevo modelo de la serie Easynest, que incluye dos sistemas de sujeción en el espacio que ocupa una sola máquina: una mesa multifuncional conocida de Nesting con una superficie de trabajo de 4.000×2.100 mm, que va planeada y ranurada en secciones cuadradas, y cuatro consolas portaventosas de 1.100 mm de largada con 2 ventosas en cada una. Medidas y cantidades que pueden variar en función de las necesidades del cliente.
Este sistema mixto de sujeción facilita el taladrado en horizontal de las piezas cortadas mediante Nesting, aumentando la eficiencia de los centros de mecanizado, ya que las consolas portaventosas se mueven a lo largo y por encima de la mesa multifuncional sin necesidad de retirar el panel mártir, ni de añadir ventosas sobre la mesa para alzar las piezas.
Siguiendo en la línea de centros de mecanizado con múltiples sistemas de sujeción de pieza, durante esta edición de FIMMA 2018 Rierge también presentó la Easynest Combi. Un centro de mecanizado que también combina mesa multifuncional y consolas portaventosas, pero esta vez con una superficie de trabajo mucho más extensa, ya que los dos sistemas de sujeción se encuentran en dos áreas distintas: en una zona de la máquina tenemos la mesa multifuncional de 3.000×2.100 mm, que va planeada y ranurada en secciones cuadradas y, en la otra, tenemos 8 consolas de 2.100 mm que pueden albergar tantas ventosas como el cliente requiera.
Esta máquina, además, está equipada con un plato divisor para poder trabajar piezas de madera maciza por todos sus lados sin necesidad de reposicionar y un cabezal de 5 ejes para el mecanizado de piezas en tres dimensiones.
También se expuso una nueva versión del centro de mecanizado para puertas NT-Door 2.0, con la misma funcionalidad que el modelo que Rierge lleva ya más de 20 años fabricando pero con nuevas incorporaciones como son el nuevo sistema de tracción con doble motor en el eje ‘X’ (Gantry), mejoría en la velocidad y capacidad de peso del sistema de alimentación automática y mayor comodidad para el operario en el sistema de marcos.
Finalmente, Rierge presentó su Línea Nesting, que se compone de una máquina de modelo Easynest 3021 con un cargador automático con etiquetadora automática a la entrada, y descargador automático de las piezas ya cortadas y mecanizadas. Una solución perfecta para una fabricación flexible. En FIMMA 2018 se realizaron varias demostraciones del funcionamiento de esta máquina y de las piezas resultantes, demostraciones en las que se pudo constatar el interés que genera el sistema Nesting entre los profesionales del sector, que valoran positivamente las ventajas que ello les aporta.
Un complemento esencial para que los centros de mecanizado CNC rindan al 100% es disponer de toda una gama de programas de diseño, gestión y control, que realizan el diseño del mueble para los clientes con vistas renderizadas, ejecutan el mecanizado del mueble con solo la aceptación del proyecto creado, realizando un aprovechamiento máximo del tablero y generando información complementaria del rendimiento del equipo y del estado de los diferentes elementos, con el fin de ser más eficientes en el uso de los recursos y tener un control de nuestra capacidad productiva. Además de poder programar las intervenciones de mantenimiento.
Hoy el software es un elemento más de la máquina, que forma parte imprescindible de ella. Para ello, Rierge cuenta con la colaboración de Siscom, con el programa Promob, y de Tecnocim, con los programas TopSolid y MasterCam, a parte de los programas desarrollados por el departamento de Software de Rierge como son el PortaCam y el Guaita.
Esta edición de la feria FIMMA-Maderalia también ha servido a la compañía para seguir con su plan de expansión y crecimiento.