La cuarta edición de Madeter reúne más de 4.000 visitantes en Teruel
26/02/2008
26 de febrero de 2008
El IV Salón de la Madera y los Oficios Artesanales de Teruel (Madeter) contó con la visita de más de 4.000 personas los pasados 22 a 24 de febrero. Los visitantes pudieron ver los 25 expositores que este año se han dado cita en la feria. Entre ellos, se encontraban empresas de carpintería general, empresas de casas de madera, ferretería industrial, parquets y explotaciones madereras, procedentes sobre todo de la provincia turolense y, también de Castellón.
Este año, como novedad, el certamen ha abierto sus puertas a los oficios artesanales y tradicionales. Los artesanos, procedían en su mayoría de Zaragoza y Huesca y acapararon el 25 por ciento del total los expositores. En los sietes stands, el público pudo ver trabajos en ebanistería, orfebrería, alfarería, vidrio, cuero, cerámica, forja y mimbre. Dentro de las actividades desarrolladas durante la feria han cobrado un especial protagonismo la conferencia impartida por Esther Fernández sobre el estudio científico para la Denominación de Origen 'Chopo Provincia de Teruel'; la exhibición de corta profesional de troncos, en las modalidades de tronzón, castillete y hacha, a cargo de la Asociación Deportivo Cultural 'Monte Areo de Guimarán' y el taller de artesanía infantil, donde los más pequeños se entretuvieron jugando y demostrando sus habilidades con juegos tradicionales fabricados en madera.
Desde la Institución Ferial de Teruel resaltan que la clausura se produce "con optimistas resultados". De hecho, el Director del Comité Organizador de Madeter 2008, Ángel Arcos, se mostró satisfecho con la afluencia de público a la feria, tanto profesional como público en general, y ha augurado "un futuro optimista para el sector de la madera en Teruel".