Procesado de la madera
Inasema desarrolla y perfecciona un nuevo sistema de serrado y optimizado de madera
Inasema presenta un nuevo sistema de procesado en líneas de serrado y optimizado de madera para el embalaje. La nueva máquina B31 adapta las líneas de Carro y Charriots a los nuevos mercados, incrementando el rendimiento dentro de la actual demanda del mercado maderero.
Debido al incremento en la demanda de tabla de pallet para el embalaje y a la gran cantidad de aserraderos con máquinas dedicadas al mercado de tablón y carpintería, Inasema se ha visto obligada a desarrollar y perfeccionar un nuevo sistema de serrado y optimizado de madera. El objetivo es cubrir las demandas en este tipo de instalaciones que hay ubicadas generalmente en España y Portugal perfeccionando el sistema de procesado y ahorrando costes, consiguiendo mejorar el rendimiento de la madera.
El sistema desarrollado ha permitido sacar un mayor rendimiento a la madera curvada, torcida, residual, etc., pudiendo seguir cortando esta madera con grandes longitudes con Carros, Charriots o Galeras instalados en los aserraderos dedicados a tratar este tipo de producto. Esto se ha conseguido cambiando el sistema actual de serrado. Habitualmente en estos aserraderos se optimiza, cantea y posteriormente se retesta, en este nuevo sistema se ha invertido el proceso, donde el proceso final pasa a ser el primero, es decir, retestando, optimizando y finalmente canteando la madera.
Este nuevo sistema permite procesar núcleos de madera con un ancho comprendido de 100 hasta 800 milímetros y retestar desde 800 a 3.000 milímetros de largo con una altura comprendida entre 70 y 200 milímetros.
El sistema es capaz de trabajar a velocidades muy elevadas y permite una gran producción con altos porcentajes de aprovechamiento de madera. El sistema es gestionado por un completo sistema electrónico el cual monitoriza y calcula en cada pieza el mayor aprovechamiento de la madera. Además, el sistema es capaz de llevar un control de la producción y estar totalmente conectado con la fábrica para tener un control total de esta.
Por tanto, Inasema, debido a su gran experiencia en este sector, ha desarrollado y perfeccionado este sistema de serrado para madera en corto dando cabida a nuevas posibilidades para aserraderos de carros, charriots y galeras. La nueva máquina retestadora automática modelo B31 se encuentra instalada antes de una maquina canteadora de tablas modelo B27N. Esta nueva configuración permite cortar todos estos palos difíciles y convertirlos en palos cortos, tomar las medidas de los mismos y luego cantear la madera en tablones, para después sacar el máximo número de tablas aprovechables sin desperdicios.
El nuevo sistema de serrado B31 + B27N convierte maderas difíciles de tratar en maderas totalmente aprovechable con un alto rendimiento de producción.