SCM se alza en Las Vegas con el ‘Visionary New Product Award’ por el Lean Robot Cell 4.0
SCM está celebrando sus buenos resultados en la feria AWFS, el mayor evento del oeste de Estados Unidos para fabricantes de máquinas de carpintería, que acaba de terminar en Las Vegas, Nevada. Además de la buena acogida lograda por sus productos, la firma, gracias a su Lean Robot Cell 4.0 se alzó con el premio ‘Visionary New Product Award’ en la categoría Industria 4.0.
El ‘Visionary New Product Award’ "confirma una vez más la excelencia tecnológica de la producción de SCM y la capacidad de su división de Ingeniería para diseñar y crear sistemas verdaderamente innovadores", aseguran fuentes de la compañía.
Con su Lean Robot Cell 4.0, SCM sorprendió a los asistentes al salón de Las Vegas con un sistema de producción de armarios completamente automatizado, servido por dos robots antropomórficos, por lo que sólo requiere de un empleado, no necesariamente experto, para operarlo. El Lean Robot Cell 4.0 se compone de un centro de trabajo de anidación Morbidelli M600, un banderín de borde Stefani y un centro de perforación. La celda "utiliza máquinas estándar, de alto rendimiento y fáciles de usar, funciona automáticamente cuando se inicia el trabajo y ha sido específicamente diseñada para integrarse con el sistema de gestión de producción del cliente".
El resultado es un sistema que puede realizar las diferentes etapas de mecanizado, desde paneles semi-mecanizados hasta paneles mecanizados. Al final del proceso, los paneles individuales terminados también se agrupan por robots en carros especiales, listos para ser montados en la abrazadera CPC. La celda puede producir hasta 500 paneles de armario cada turno.
El ‘Visionary New Product Award’ "confirma una vez más la excelencia tecnológica de la producción de SCM y la capacidad de su división de Ingeniería para diseñar y crear sistemas verdaderamente innovadores". La feria premió nueve soluciones diferentes, de los cuales 33 fueron seleccionados como finalistas de un total de 27 empresas.
"Además de la bien merecida satisfacción de ganar este importante premio, SCM también terminó la feria en Las Vegas con otros resultados extremadamente positivos en términos de contactos, acuerdos y pedidos. En el mercado norteamericano, el sector de la carpintería está experimentando un auge y la feria AWFS ha dejado patente de forma clara su crecimiento generalizado y constante". Para mantener este crecimiento, SCM está realizando importantes inversiones para reforzar el nivel de servicio ofrecido, destacan desde la compañía.