Schneider irrumpe en el mercado español de la mano de Tooltechnic Systems
7 de noviembre de 2007
Schneider está especializada en el trabajo con aire comprimido, y cuenta con varios modelos de compresores, secadoras refrigeradas y filtros, sistemas de distribución de aire comprimido, así como diferentes herramientas neumáticas. Tooltechnic Systems, responsable de la comercialización en España de sus marcas
La firma Schneider lleva más de 60 años en el mercado alemán, donde se ha hecho un hueco en el mundo del aire comprimido. Hace dos años, la compró el grupo TTS, formado en la actualidad por las marcas Festool, Protool, Tanos y, ahora, Schneider.
Los productos Schneider, según explica Carles Arbós, responsable comercial, cubren las cuatro fases del sistema de aire comprimido: la obtención del aire, la preparación de éste para aplicaciones de secado y limpieza, su distribución (sistema de tuberías) y su utilización (herramientas neumáticas). Esto plantea notables ventajas tanto para el distribuidor como para el usuario final.
Según Arbós, con Schneider y “a través de un solo distribuidor de pintura y decoración, madera, automoción u otro sector, el cliente puede acceder a todo lo que hace referencia al aire comprimido. El cliente no tiene que buscar un distribuidor de maquinaria, un distribuidor de aire comprimido, un distribuidor de tubería...”.
Formar al distribuidor para que pueda ofrecer un servicio más global al cliente
“La idea que tenemos con los distribuidores de madera es formarlos, asesorarlos y ayudarlos, a través de cursos, para que puedan expresar y proyectar una instalación de aire comprimido”. En definitiva, que puedan “ofrecer un servicio más global al cliente, no sólo vender un equipo”, comenta Arbós.
Los equipos Schneider son “sencillos, de calidad, pero con el máximo rendimiento”, sentencia Arbós.