Entrevista a José Luis Giménez, vicepresidente de Barberán
Barberán S.A., fundada en 1929, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies. La compañía diseña, crea y produce maquinaria para mejorar la productividad de sus clientes en los sectores industriales del mueble, construcción, decoración y más recientemente el embalaje. Su negocio se estructura en 4 divisiones: laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital. En el marco de la feria Ligna, Interempresas pudo charlar con el vicepresidente de Barberán, José Luis Giménez, para conocer de primera mano las novedades de la compañía, así como la situación actual del sector.
¿Cómo valora el paso de su empresa por Ligna 2017? ¿Y su valoración de la feria en general?
La valoración es muy positiva. Es una feria muy bien organizada, con un servicio a expositores y visitantes fantástico, y con una gran afluencia de público que abre grandes oportunidades de negocio.
¿Cuáles considera los puntos fuertes del certamen? ¿Volverán en la próxima edición?
Sin duda, Barberán estará presente en Ligna 2019. Es la feria de referencia mundial en el sector, una buena ventana para presentar nuestros productos a un público internacional muy especializado.
¿Qué productos o novedades han llevado a la feria? ¿Cuáles son los que más han llamado la atención de los visitantes?
Hemos presentado los últimos desarrollos de cada una de nuestras líneas de negocio. Las soluciones para acabado de alto brillo (glossy y super-matt) es una de las que ha despertado mayor interés, tanto con líneas de barnizado como con laminado. En el área de recubrimiento, la maquinaria estrella ha sido la de postformado de cantos para hacer tirador integrado, el “finger pull”. Y por supuesto la Jetmaster 1260 para madera, que ocupaba gran parte de nuestro stand, y estaba equipada con 10 grupos de impresión.
¿Y su opinión sobre el sector de la madera en general? ¿Cree que va a mejorar la cifra de negocio a corto y medio plazo?
El sector está mejorando notablemente y las perspectivas son muy buenas.
¿Tiene su compañía algún proyecto en mente de cara a los próximos meses?
La feria ha generado muchas consultas de visitantes y clientes, y como fabricantes de soluciones a medida, seguiremos trabajando en ofrecer el mejor sistema para las necesidades de producción de cada negocio.