Fimma-Maderalia presenta un nuevo concepto de feria interactiva
16 de julio de 2007
Esta edición, la trigésimo tercera de su historia, contará con un ambicioso programa de actividades y una amplia oferta de maquinaria, equipos, herramientas, materias primas, productos semielaborados, consumibles, componentes y accesorios para el profesional de las industrias de la madera y el mueble.
Soluciones para profesionales
Fimma-Maderalia 2007 afronta esta nueva edición con el objetivo de acercar y facilitar soluciones globales a todos los profesionales de estas industrias. “Exhibir únicamente la oferta es insuficiente”, considera Miguel Bixquert. Por ello, la organización ha propuesto a empresas de referencia de todos los subsectores que colaboren y expliquen en vivo soluciones reales a los principales problemas o tendencias que plantea hoy el mercado.
La feria contará con áreas de demostraciones como una fábrica de mobiliario de cocina, basada en los conceptos de flexibilidad y optimización, y funcionando en vivo; una zona de tratamiento y acabado de superficies, con las últimas tecnologías en la maquinaria y en los productos aplicados; un área de tratamiento de la madera en autoclave, para su uso en exterior; una zona de instalación de suelos, y espacio para el montaje de cocinas.
Según ha avanzado la organización, Fimma-Maderalia 2007 dispondrá también de espacios de formación e información (foro de arquitectura y madera, foro de formación experiencias en el campo de la distribución…); concursos y exposiciones (Concurso Internacional de Carpintería y Diseño, Foro “Núcleo Uno” de nuevos materiales, Pasarela Síntesis, con las principales novedades y tendencias que reúne la feria y actividades ligadas al proyecto Vivir con Madera).
Dos certámenes profesionales, unidos por un mismo cliente
El perfil del visitante de Fimma-Maderalia comprende toda la escala profesional en los sectores de la carpintería de madera, la fabricación de muebles y la construcción. Asimismo, arquitectos, decoradores y diseñadores están mostrando un progresivo interés por la oferta de Maderalia. “La feria son dos certámenes profesionales, unidos por un mismo cliente, con una clara orientación de mercado”, aseguró Francisco Perelló, presidente de Maderalia. “En noviembre comprobaremos si hemos sabido adaptarnos a la nueva realidad, fruto de los continuos cambios que viene provocando la globalización de la economía”, avanzó.
Fimma-Maderalia es ahora una de las ferias más participativas, orientadas al cliente y con vocación de futuro”, concluyó Jordi Teixidó, presidente de Fimma. Antetodo, “siguen siendo instrumentos al servicio de las empresas y los empresarios; un escenario donde se reúne toda la oferta y la demanda para emprender negocios y abordar las cuestiones que nos preocupan y nos unen”.