Los cerramientos de Technal en el nuevo edificio del colegio Oak House School ubicado en Barcelona
El fragmento de parcela en la que se erige el nuevo edificio de bachillerato del colegio Oak House School, de más de 1.500 m2, está cargado de sentido paisajístico y quiere reflejar los valores de la propia comunidad. Es por ello que una de las principales misiones del proyecto, obra de Trasbordo Arquitectura, ha sido escuchar ese sentido y conservar esos valores.
Tal y como los arquitectos Justo Orgaz e Ignacio Capapé explican, “a lo largo de la historia de la humanidad, se han otorgado diferentes significados a esta expresión, genius loci, que refleja la necesidad del hombre de entender algo más que una presencia y morfología en los lugares”.
El proyecto encuentra su forma en el lugar en el que se implanta. Así, se han diseñado diferentes estrategias aunadas en una única forma debido a la acotada área de movimiento, por parámetros urbanísticos, elementos naturales e infraestructuras urbanas.
Según sus creadores, la fragmentación del edificio en dos volúmenes responde a la necesidad de aportar iluminación y ventilación naturales a la mayor cantidad de superficie de fachada. La disposición de estos volúmenes responde a la exposición al sur de la mayor parte de la envolvente vertical. En cambio, su ubicación responde a la conservación del espacio de recreo de la villa original: el denominado 'french garden'.
Cerramientos Technal para ganar en luz natural
El edificio cuenta con ventanas practicables de la serie Soleal 55, que para Technal aportan un óptimo confort al interior de los espacios, tanto térmico como acústico, garantizando excelentes índices de atenuación. Las practicables Soleal se combinaron con la serie Óptica en la franja intermedia transparente, que con su marco oculto se integra con la estructura metálica vista, y permite ganar mayor dimensión a la superficie acristalada.
Ventanas practicables Soleal de Technal
Soleal es la gama de cerramientos de aluminio de Technal que engloba ventanas practicables, correderas y puertas bajo una singular estética y que cuenta con unas considerables prestaciones tanto térmicas como acústicas. Con un sinfín de aplicaciones, Soleal va dirigida tanto para obras nuevas como para el mercado de la rehabilitación y es compatible con otros sistemas de la marca. Soleal practicable dispone de dos opciones diferenciadas: ventana de hoja vista y de hoja oculta permitiendo así adaptarse a todos los estilos. Está disponible en tres tipos de solución:
- Soleal Oculta: una junta clipada hace desaparecer la hoja creando un efecto donde la hoja y el marco se confunden.
- Soleal Mínima: un junquillo clipado subraya sutilmente la hoja de la ventana, dando a la carpintería un diseño contemporáneo.
- Soleal Vista: el marco y la hoja visibles desde el exterior otorgan un aspecto imponente y cualitativo a la carpintería.
Además ofrece tres tipos de módulos:
- 55 mm con rotura de puente térmico de 20 mm.
- 65 mm con rotura de puente térmico de 30 mm.
- 75 mm con rotura de puente térmico de 40 mm.