Sintala Design busca en Maderalia nuevas vías de comercialización
Fuertemente arraigada a los sectores de la ecología, la vida saludable y el Comercio Justo, Sintala Design buscaba con su participación en Maderalia 2016 “llegar con nuestro mensaje y nuestros productos a los circuitos comerciales convencionales y a la sociedad en general -explica José Luis Aranda, gerente de la empresa segoviana-. Confiamos en abrir nuevos canales de comercialización para nuestro mobiliario y productos de artesanía en madera maciza sin talar”.
En efecto, Sintala Design fabrica muebles, revestimientos, mobiliario urbano juguetes y todo tipo de objetos obtenidos sin talar árboles, pues los elabora utilizando madera proveniente de podas, de la recogida de árboles secos o enfermos y restos de madera provenientes de otros usos.
“En Maderalia hemos logrado que el profesional del sector de la madera, la carpintería y el mueble compruebe que existen proveedores con un enfoque diferente; con un compromiso ambiental y social muy potente y, por supuesto, con un producto de calidad y con diseño, respetando al máximo la naturaleza y nuestro entorno”, afirma José Luis Aranda.
La empresa castellana exhibió en Valencia una muestra representativa de su gama de productos. “Queríamos plasmar nuestro concepto en una exposición que mostrara quiénes somos y lo que hacemos”.
En su stand había muebles, tableros, tarimas, maderas especiales, artículos de regalo, etc. como novedades, esta empresa está desarrollando y lanzando al mercado pavimentos de madera termotratada para exterior, frisos o divisiones de paredes, entre otros productos. En cuanto al diseño, Sintala ha incorporado mucho color y mucho contraste, “dando valor y potenciando en la madera precisamente lo que no tiene”.
El grupo aplica a su madera tratamientos ecológicos y naturales que neutralizan posibles afecciones que ésta ha padecido, así como acabados originales y mejoras para incrementar la dureza y la durabilidad del material. “En muchos casos, madera destinada a la combustión o la trituración se ha convertido en un mueble, un cabecero, puertas, etc.”
Entre sus proyectos actuales más ambiciosos, la firma segoviana trabaja en la construcción de una vivienda de alta eficiencia energética, que tendrá toda su estructura, revestimientos y mobiliario Sintala, y aspira a lograr el certificado Passivhaus. “Son 168 metros cuadrados en dos plantas –concluye José Luis Aranda-. Nos ha sorprendido haber llegado tan lejos, sobre la base de nuestra filosofía de trabajo y de sociedad”.