Tracción y maniobrabilidad, las características que convirtieron el Magnum Rowtrac en la estrella de las demostraciones de Case IH
Con el eslogan '¿Quieres ser el primero en ponerte al volante del Magnum 380 CVX?', Case IH presentó su participación en la segunda edición de Demoagro y desveló a todos los asistentes la presencia del tractor que ha conseguido acumular en el mismo año dos de los premios más prestigiosos del sector: el 'Tractor del Año 2015' y el de 'Máquina del Año 2015'.
"Para Case IH Demoagro es una excelente oportunidad en la que nos hemos implicado especialmente reservando una de las parcelas más grandes. Apostamos fuertemente porque el agricultor pueda probar nuestros tractores en campo además de que las pueda ver en perfectas condiciones en una feria en estático", nos comentaba Toni Ruiz, director de Marketing de Case IH.
Case IH puso a disposición del visitante 4 hectáreas de trabajo para probar todas las innovaciones tecnológicas que la marca acaba de lanzar al mercado y que llegarán en los próximos meses a su red de concesionarios, desde la nueva generación de la serie Magnum, ya homologados bajo la normativa de emisión Tier IV final y que incorporan la exclusiva tecnología Hi-eSCR, a las ya conocidas y contrastadas gamas Maxxum y Puma.
Ante la presentación en la próxima edición de Agritechnica de una nueva gama de tractores, situada en el segmento entre las series Magnum y Puma, Toni Ruiz quiso explicar qué viene a aportar a nuestro mercado: "Esta nueva serie viene a cubrir un hueco que hasta ahora no teníamos cubierto, no por potencia, ya que Magnum y Puma ya se solapan, sino por aplicaciones. Esta nueva serie estará conformada por dos modelos, uno de 270 y otro de 300 CV, tractores con más cuerpo para trabajos de transporte de cubas y remolques más grandes".
Case IH destacó en Demoagro con la revolucionaria versión Rowtrac del galardonado Magnum 380 CVX. Combinando las ventajas propias de los tractores con ruedas y orugas, el nuevo Magnum Rowtrac de Case IH proporciona mayor capacidad de tracción, menor compactación del terreno y reduce las rodadas de giro en cabecera como ningún tractor lo había hecho antes. “Se trata de un tractor premiado en otros países, y aunque en España no se vaya comercializar masivamente, debíamos tenerlo aquí para que el agricultor pudiese comprobar por si mismo las múltiple ventajas que ofrece. Además de ser un tractor que ofrece una respuesta a las necesidades de las grandes explotaciones del centro de Europa, también encaja muy bién con la filosofía americana”, aclaraba Toni Ruiz.
En recolección, Case IH acudió con dos nuevas series de cosechadoras Axial-Flow -las series 140 y 240- con motores más potentes y un rotor mejorado, y que se combinan perfectamente con una amplia línea de cabezales que incorpora tres novedades.
Como marca de referencia en agricultura de precisión, los tractores Magnum, Puma y Maxxum iban equipados con las soluciones de guiado AFSTM de Case IH. Durante las demostraciones, se puede seguir en tiempo real los parámetros de trabajo de algunas de estas unidades que serán monitorizadas a través del nuevo sistema telemático AFS Connect de Case IH. Gracias al nivel de servicio avanzado de AFS Connect, es posible controlar entre 40 y 80 parámetros de la máquina (dependiendo del modelo del tractor o cosechadora). La función de transferencia de archivos elimina la necesidad de recopilar las unidades USB de las máquinas y reinstalarlas en la pantalla después de importar los datos.