Ovlac muestra en Demoagro equipos para una preparación del suelo más eficiente
Ovlac quiere ofrecer a los visitantes de Demoagro la oportunidad de probar directamente la innovación más eficiente en la preparación de suelo y, por eso, sus modelos más avanzados participan en las demostraciones que se desarrollan en su parcela a lo largo de las tres jornadas del evento. Los equipos más grandes son las protagonistas, desde el nuevo arado Mini semisuspendido al Minichisel de 9 m, el cultivador Versatill –de 4 metros de ancho– o la grada rápida Maxidisc II, suspendida. Adaptar el trabajo de preparación de suelo a las nuevas técnicas permite a las explotaciones optimizar el rendimiento e incrementar la productividad.
En la parcela de demostraciones que Ovlac ocupa en Demoagro está disponible el nuevo arado Mini semisuspendido de 13 cuerpos. Esta versión permite pasar a un ancho máximo de hasta 5 metros. Al ser más ligero y eficiente, rinde un 40% más por ha/hora que uno tradicional, y gasta mucho menos: sólo requeriría de un tractor de 250 CV en lugar de 350 CV. En Demoagro, los visitantes pueden comprobar todas sus capacidades directamente sobre el terreno, si ir más lejos, la facilidad para trabajar dentro o fuera de surco que crean las grandes ruedas o cadenas de los grandes tractores.
El cultivador combinado Versatill arrastrado de 4 m está también disponible para probar. Equipa de serie puntas de carburo de tungsteno que, además de durar hasta 10 veces más que las tradicionales, garantizan trabajar siempre con un ángulo de ataque óptimo, lo cual redunda en un considerable ahorro de combustible y en una mayor capacidad de penetración. El Versatill destaca, asimismo, por su sistema característico de seguridad Non Stop de ballesta, totalmente libre de mantenimiento y que ofrece una presión de disparo de 670 kg. Se adapta a todo tipo de cultivos y te-rrenos y es una opción óptima cuando hay que trabajar con gran cantidad de rastrojo.
Completa la lista de equipos de demostración la grada rápida Maxidisc II de 4 metros, suspendida, con discos independientes de 24” (610 mm) y seguridad por elastómeros. Tanto el sistema de protección como los bujes son 100% libres de mantenimiento, lo que ahorra muchos costes.