Finsa pide el Sello de Calidad Aitim para sus tableros MDF Fibracolour Negro Ignífugo
30 de julio de 2014
La sede de la Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera (Aitim) acogió el pasado 22 de julio una de las dos reuniones ordinarias que se celebran anualmente para el control de los productos certificados por el Sello de Calidad Aitim. En ella se pasa revista a las inspecciones realizadas sobre las cerca de 100 empresas titulares, los resultados de los ensayos realizados y los acuerdos a adoptar a la vista de los mismos. Las decisiones las toma un comité independiente y equilibrado.
Los resultados del control han sido satisfactorios en general y se aprecia una cierta estabilización de las empresas en medio de este periodo de incertidumbre. Como notas relevantes se pueden mencionar la baja de MH Parquets en el producto Lamparquet, por haber abandonado su fabricación, y la solicitud de Finsa del Sello de Calidad Aitim para sus tableros MDF Fibracolour Negro Ignífugo, un producto pensado para aplicarse directamente como revestimiento, tras haber sido simplemente lacado o barnizado.
Asistieron en esta ocasión los siguientes miembros del comité: Rafael Fort Carmona, presidente, Carlos Aymat, del Consejo General de la Arquitectura Técnica, Eva Hermoso Prieto, del laboratorio de maderas del Inia, Francisco José Sojo, del Ministerio de Industria, y por parte de las empresas, Javier Hervás, de MH Parquets, representando al sector de pavimentos de madera; Jesús Terrádez, de Finsa - Cella, en representación del sector de tableros; José Ramón García Gómez, de Hermanos García Santiago, representando al sector carpintería en general, y Pedro Martínez, de Bamar, representando al sector de puertas.