Cómo cuidar la madera
El mantenimiento doméstico de la madera, por lo general no precisa de grandes cuidados y tampoco es necesario el uso de productos específicos. Con un mínimo cuidado, tus muebles y objetos de madera te acompañarán siempre. A continuación, se recogen una serie de trucos sencillos para cuidar la madera.
1. Tener en cuenta la resistencia y durabilidad natural de la madera en su elección
No todas las maderas sirven para todos los usos, por lo que a la hora de adquirir un producto es necesario elegir el material adecuado en función del uso que se le va a dar y también hay que tener en cuenta cuál es el mantenimiento correcto.
2. No usar productos abrasivos
Algunos productos de limpieza cotidianos, como los alcoholes o el amoníaco, pueden dañar de forma irreparable a la madera. Al ser un material propio de la naturaleza, su mantenimiento se puede llevar a cabo de forma totalmente ecológica.
3. Limpiar habitualmente con un paño seco
La manera más práctica para un cuidado correcto es usar un paño seco de algodón de forma frecuente sin la necesidad de usar ningún tipo de producto.
4. Para quitar manchas
Usar un paño húmedo con jabón neutro y luego secar.
5. Aceite de linaza
Es uno de los tratamientos más recomendables y menos agresivos para su cuidado. Además de limpiar, nutre la madera.
6. Leche
Una forma de limpiar determinadas maderas, como la de nogal, es usar un trapo empapado en leche, y después abrillantar con un paño seco.
Consejo
Evitar la luz directa del sol y la falta o exceso de humedad. Para mantenerla bella, basta nutrirla regularmente con un producto natural, como la cera o el aceite.