Picursa presenta la nueva trituradora abatible Maxi-Corn
Trituradoras Picursa presenta su nuevo modelo de trituradora abatible. La nueva gama permite anchuras de trabajo de hasta 5,6 metros sin necesidad de documentación al ser un apero suspendido. La máquina consta de dos cuerpos plegables que se solapan en el centro, su uso va dirigido al triturado de pastos y agricultura en general (maíz, sorgo, algodón) o la siega de hierba en pastizales, aeropuertos, etc.
La articulación central de la máquina, permite una perfecta aproximación al terreno, dado que en las grandes extensiones, se cultiva en desniveles inaccesibles para otras máquinas rígidas de estas dimensiones. El sistema de nivelación es mediante cuatro ruedas traseras giratorias, esto permite giros de más de 90º con la máquina apoyada, y al llevar cuatro puntos de apoyo el control de altura es perfecto.
También incorpora una pequeña compuerta que permite triturados en pastos verdes con mucha humedad. También se utiliza para triturar, menos aquellos maíces que se trituran para empacar. La máquina tiene una gran robustez y destaca por su fino triturado aún en condiciones de trabajo difíciles.