Jekko presenta en Bauma 2022 sus últimas novedades en minigrúas y accesorios de elevación y manipulación
Tras el gran éxito de 2019, Jekko, representada en España por Transgrúas, no faltará a la cita con Bauma 2022, apostando claramente por la innovación y el progreso, dos valores fundamentales en los nuevos retos que la compañía ha decidido abordar en los últimos años para seguir confirmando su liderazgo en el sector.
La innovación siempre ha formado parte del ADN de Jekko, una empresa dinámica que apunta a la calidad del 'Made in Italy' y que se orienta a la creación de un producto de alto rendimiento. Por este motivo, la empresa, con sede en la provincia de Treviso, ha decidido participar una vez más en Bauma para presentar oficialmente sus nuevos productos e iniciativas ecológicas. De hecho, los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de ver por primera vez en directo los nuevos modelos de la compañía y otras muchas cosas.
Diseño del stand que montará Jekko en Bauma 2022.
El área de exposición, en la zona exterior FS, stand número 903/6, ocupará una superficie de 512 m2, que se montará con un stand formado por cinco contenedores dispuestos en línea. Estos formarán una estructura de dos plantas que albergará las oficinas para reuniones y encuentros, la zona de hospitalidad y la recepción-sala de estar, donde se acogerá a los clientes y operadores del sector.
Los contenedores que se utilizarán han sido recuperados y reacondicionados para esta ocasión y posteriormente se instalarán en la sede de Italia donde se utilizarán para la nueva área de formación de los clientes, una decisión que confirma el proyecto de sostenibilidad emprendido por la empresa, desarrollado en 2021 y puesto en marcha a partir de enero de 2022.
“Consolidar es la palabra clave este año”, declara Alberto Franceschini, director comercial de Jekko. “Jekko, tras años de experiencia, ha alcanzado su madurez y expone en la feria todas las gamas completas en la solución 3×4, es decir, las tres líneas de producto (SPX, JF y MPK) han sido ordenadas y estandarizadas con cuatro modelos cada una”.
Nuevos productos
Las máquinas que expondrá Jekko se caracterizan por haber sido diseñadas y desarrolladas sobre la base del concepto de facilidad de uso, es decir, de uso sencillo e intuitivo, aptas para ser manejadas tanto por expertos como por principiantes.
Toda la gama de Jekko ofrece siempre la posibilidad de trabajar en modo eléctrico, como lo confirma el hecho de que todas las máquinas expuestas en la feria serán eléctricas con baterías de iones de litio para la línea de minigrúas SPX, con baterías de plomo-ácido para la línea minipicker, y de doble alimentación, es decir, con un motor diésel acoplado a un motor eléctrico, para la línea de grúas articuladas sobre orugas JF.
Jekko participa en esta edición con el modelo estrella de 2022: tras años de estudio y diseño, la empresa de Treviso está lista para presentar el SPX328 al mercado. Se trata de una minigrúa sobre orugas de la categoría de una sola puerta, es decir, con una anchura inferior a 80 cm, cuando está plegada.
Con un peso de 2.300 kg, capacidad de carga máxima de 2.800 kg, altura máxima de trabajo con pluma principal de 10,5 m, altura máxima con plumín de 12,8 m, dimensiones de 2,95 m de longitud, 1,61 m de altura y 73 cm de anchura, y alimentada por baterías de iones de litio, es un modelo fácil de configurar y manejar gracias a una pantalla interactiva con una interfaz de usuario revolucionaria en el sector de las minigrúas y un radiocontrol intuitivo.
En la feria se expondrán 3 versiones de la SPX328 con diferentes configuraciones. La primera con runner jib, la segunda con cabrestante y la tercera con el primer plumín totalmente eléctrico e independiente del sistema hidráulico de la minigrúa y equipada con su propio radiocontrol
Grúa articulada sobre orugas JF235.
En cuanto a la serie JF de grúas articuladas sobre orugas, ya compuesta por los modelos JF365, JF545 y JF990, se completa ahora con el modelo JF235. Es el más pequeño y está equipado con doble fuente de alimentación; mide 4,74 m de longitud, 1,6 m de ancho y 2,6 m de altura. Está equipado con una pluma principal con 4 estabilizadores y un plumín con 4 extensiones y ofrece un rendimiento del mismo nivel que los modelos JF más grandes, levantando hasta 6.150 kg y trabajando hasta 16 m de altura con pluma principal y 25 m de altura con plumín. Presenta la misma maniobrabilidad y facilidad de uso que la SPX328 gracias al radiocontrol y su pantalla táctil interactiva.
Confirmando el éxito de ventas del MPK06 expuesto en Bauma 2019, Jekko presenta ahora la nueva solución MPK10: un minipicker de 2.280 x 955 x 1.500 mm, con un peso de 1.045 kg, una capacidad máxima de 990 kg, una altura máxima de 4,5 m, un alcance de 3,5 m, equipado con radiocontrol y dotado de un manipulador para vidrio.
Se trata de un modelo con las mismas peculiaridades que el MPK06, es decir, ser el único elevador pick&carry con rotación de columna; en este caso, en +/- 6°. Instala 4 baterías de plomo ácido recargables de 24 V-155 Ah que alimentan la unidad de control electrohidráulico para la manipulación de la parte de la grúa, los actuadores eléctricos para el manipulador y los motores eléctricos de rotación para la traslación.
MPK 20R.
Jekko siempre ha puesto una atención especial en los accesorios para complementar su maquinaria con el fin de dar la posibilidad de trabajar en campos de aplicación cada vez más numerosos y en diferentes sectores. En este sentido, en Bauma expondrá una amplia representación de ventosas, manipuladores y balancines de elevación.
La misma atención que Jekko dedica al desarrollo de nuevos productos orientados al futuro, también la destina a la parte organizativa y de gestión de la empresa. De hecho, la compañía ha decidido mejorar no sólo en términos de productos, sino también en materia de sostenibilidad e iniciativas medioambientales como se podrá comprobar en la propia Bauma.