SelectION es la nueva gama de cargadores para baterías de ion-litio de Fronius
Un diseño eficiente de la tecnología de carga de baterías es crucial en Intralogística. La nueva gama de cargadores de Fronius para baterías de ion-litio, SelectION, ofrece una solución de carga segura, eficiente y flexible. Su ingeniería inteligente con los más altos estándares de calidad garantiza operaciones sencillas y un tiempo de inactividad reducido.
Un diseño eficiente de la tecnología de carga de baterías es crucial en Intralogística. La nueva gama de cargadores de Fronius para baterías de ion-litio, SelectION, ofrece una solución de carga segura, eficiente y flexible. Su ingeniería inteligente con los más altos estándares de calidad garantiza operaciones sencillas y un tiempo de inactividad reducido.
La más alta calidad y el desarrollo de productos inteligentes son dos aspectos fundamentales para el líder tecnológico Fronius. Sus cargadores tienen una larga vida útil y cumplen con los estándares de producto más exigentes. En combinación con una baja tasa de incidencias, sus cargadores mejoran los procesos de carga y garantizan una alta disponibilidad de las flotas de carretillas elevadoras eléctricas.
La comunicación es la clave del éxito
Con las baterías de ion-litio, el proceso de carga se controla en gran medida mediante el sistema de gestión de la batería (BMS). Para que el cargador se comunique de forma segura con la batería, es necesario un protocolo CAN. Fronius BatteryLink ha sido desarrollado específicamente para este propósito. Los operadores de carretillas elevadoras eléctricas pueden utilizarlo para integrar sin problema las baterías de tracción de ion-litio en sus flujos de trabajo y optimizar los procesos existentes.
Con Fronius BatteryLink, ‘Plug & Charge’ es una realidad. Después de implementar el protocolo de comunicación, todo lo que hay que hacer es conducir la carretilla elevadora hasta la estación de carga, enchufarla y comenzar a cargar. Mediante la detección automática de la velocidad en baudios, el cargador se adapta individualmente a la batería de ion-litio. El cargador inteligente detecta automáticamente la tensión de la batería en cuanto se conecta y no es necesario realizar ajustes adicionales.
Una carga eficiente reduce los costes totales
El tiempo y el espacio son cruciales en Intralogísca. Los cargadores SelectION ofrecen una alta eficiencia energética integrada en un producto de diseño increíblemente compacto que se adapta a cualquier necesidad al menor coste. Estos ligeros cargadores se pueden colocar de forma flexible y que ahorre espacio a lo largo del flujo de mercancías para optimizar el proceso de trabajo. Además, en combinación con la estación de carga, Fronius EnergyHub, es posible trasladar el proceso de carga a la zona exterior, lo que proporciona espacio adicional y seguridad.
La solución a necesidades cambiantes
SelectION es una buena opción ante las cambiantes necesidades de carga. Estos cargadores permiten un uso muy flexible y, gracias a su capacidad multitensión, son compatibles con baterías de ion-litio de diferentes clases de tensión (24 V-80 V), lo que te hará disfrutar de la máxima flexibilidad en tus procesos de carga.
Además, permiten establecer una limitación de potencia CA en intervalos de tiempo específicos para así evitar los costosos picos de carga; y gracias a la detección automática de la velocidad de transmisión, pueden comunicarse con una gran variedad de baterías de ion-litio.
Otra ventaja destacable es que las cargas se pueden temporizar mediante la función de agenda, lo que permite utilizar las tarifas eléctricas más rentables.