La compañía cuenta con un stand de más de 500 m2
Tracto-Technik presenta en Intermat sus últimas soluciones ‘inteligentes’ de tecnología sin zanja
Centrándose en el desarrollo de soluciones inteligentes ‘NO-DIG’ para la construcción subterránea, Tracto-Technik muestra en París su gama completa de productos y servicios innovadores para la instalación sin zanja y la renovación de tuberías.
La tecnología sin zanja de Tracto-Technik es sinónimo de calidad, alta fiabilidad, seguimiento integral de proyectos y un servicio a medida. La gama de productos cubre diversas aplicaciones para suministro y eliminación, como agua, fibra óptica (FTTX), gas natural, movilidad eléctrica, parques eólicos, calefacción a distancia y aguas residuales.
En Intermat 2018, los visitantes pueden profundizar en el mundo de las soluciones ‘NO-DIG’ para hacer realidad la ‘ciudad inteligente’ del futuro, en un área al aire libre de más de 500 m2. Especialmente en lo que respecta a la reducción de costes para servicios públicos y público-privados (mantenimiento de la compleja infraestructura subterránea, por ejemplo) los productos y sistemas de Tracto-Technik ofrecen soluciones sostenibles y económicas.
Soluciones inteligentes ‘NO-DIG’ para infraestructuras
La instalación y rehabilitación de cañerías y tuberías de distribución que utilizan tecnología sin zanja se ha usado durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, otros desarrollos permiten instalar conexiones de servicios de propiedad completamente subterráneas en el sótano o sala de servicio del cliente. Utilizando el topo Grundomat, todos estos sectores, desde aguas residuales hasta conexiones FTTX, pueden instalarse y renovarse sin zanjas. Gas, agua, alcantarillado, calefacción urbana, electricidad y telecomunicaciones / datos pueden conectarse en edificios individuales, bloques de viviendas o plantas comerciales e industriales.
Otra innovación ‘inteligente’ de Tracto-Technik es la galardonada Grundopit K, una máquina pequeña de perforación horizontal dirigida, utilizada principalmente para realizar pequeñas acometidas y sobre todo cuando su trazado no es visible.
A través de la tecnología Grundopit K se minimiza la invasión de las operaciones de perforación. Por regla general, las acometidas se realizan desde la red general hasta las paredes de la vivienda, pudiendo llegar hasta el sótano si con anterioridad se ha hecho un agujero en la pared. Y todo ello con tecnología sin zanja.
Gracias a sus ventajas, el Grundopit K se ha ganado rápidamente el reconocimiento del sector. Esta tecnología puede emplearse, entre otras aplicaciones, en la instalación de estaciones de carga de vehículo eléctrico y supone un claro ejemplo de la buena cooperación de Tracto-Technik con prestigiosas compañías en el ámbito de las instalaciones.
Soluciones inteligentes ‘NO-DIG’ para la instalación de tuberías
El rápido desarrollo de la técnica de perforación orientable permite proyectos de instalación sin zanja que hubieran sido impensables hace unos años. Los equipos Grundodrill impulsan este desarrollo debido a su versatilidad y rentabilidad. La línea de productos Tracto-Technik abarca desde la plataforma de perforación Grundodrill 4X compacta y móvil, hasta el potente sistema Grundodrill 28Nplus HDD. Uno de los aspectos más destacados en la familia de máquinas HDD es el Grundodrill 18ACS, que funciona de manera altamente eficiente en suelos alternos y en las rocas más duras, ofreciendo costes operativos y tiempos de construcción claramente reducidos en comparación con plataformas de perforación similares.
Con el desafío de desarrollar la red subterránea urbana, se diseñó también el Grundodrill 11XP. Su diseño compacto es ideal para aplicaciones en áreas del centro de la ciudad. De esta forma son posibles instalaciones paralelas de hasta 500 m de largo, con cruces debajo de ríos. La tecnología de dirección permite realizar incluso instalaciones debajo de complejos industriales.
Tracto-Technik sigue aumentando su gama de soluciones inteligentes 'NO-DIG'.
Soluciones inteligentes ‘NO-DIG’ para la preservación sostenible de los recursos
La cantidad de tuberías que necesitan reparación y / o reemplazo aumenta constantemente en todo el mundo. Especialmente con respecto a los problemas de pérdida de agua y / o capacidad de tubería inadecuada con el envejecimiento del suministro urbano y redes de alcantarillado, el estallido de tuberías con Grundoburst es un método favorable para la sustitución sin zanja de tuberías dañadas.
Los costes de reinstalación debido al asentamiento en el suelo, las interferencias en las aguas subterráneas y el daño a la carretera son inapreciables. Además, la capacidad de la red se puede adaptar a medida que se pueden instalar nuevas tuberías de diámetro más pequeño, igual o incluso mayor de hasta 1 - 2 tamaños nominales.
Por otra parte, usando el método Grundocrack, las antiguas tuberías de presión o de aguas residuales hechas de materiales frágiles o plástico se rompen y simultáneamente se reemplazan por nuevas tuberías de HDPE (tubos largos y cortos) o tuberías de PVC-U de una manera bastante simple.