Se abre el telón a una mayor capacidad: estanterías de paletización Ohra para el vestuario de la Ópera de Fráncfort
Se necesita más espacio para el vestuario
El departamento de vestuario de la Städtische Bühnen Frankfurt produce una media de 2.000 piezas de vestuario por temporada. El vestuario de producciones ya representadas o de obras que no volverán a representarse hasta una de las próximas temporadas se guarda en el almacén de vestuario del barrio Osthafen de Fráncfort por razones de espacio. El vestuario se almacenó temporalmente en percheros móviles en un almacén adicional situado en la quinta planta de un antiguo molino. Sin embargo, esto significaba que las prendas solo podían almacenarse en un nivel y el espacio no se aprovechaba eficazmente.
Almacenamiento en dos niveles
Para conseguir más capacidad de almacenamiento, la Städtische Bühnen Frankfurt decidió sustituir los percheros utilizados hasta la fecha por estanterías que permitieran almacenar en dos niveles, dada la altura de la sala. El acceso a la quinta planta planteaba un reto especial: solo es posible acceder mediante un ascensor (y una estrecha escalera). Esto significaba que ninguna parte de la estantería podía medir más de cuatro metros.
Espacio utilizado eficazmente
Ohra adaptó sus estanterías de palés estándar a los requisitos y condiciones de la Städtische Bühnen Frankfurt: los soportes sobre los que se montan las barras para las prendas tienen una longitud de 3,9 metros. La altura de cada soporte puede ajustarse individualmente en incrementos de 100 milímetros, independientemente del soporte del otro lado de la estantería. Con una carga por estantería de 1.000 kilogramos, los soportes pueden soportar con seguridad los 50 kilogramos de carga por metro del vestuario. Los montantes o bastidores de las estanterías miden 2,88 metros de altura, lo que permite aprovechar eficazmente la altura de la sala.
Ohra también ha adaptado la profundidad de la estantería (700 milímetros) a las necesidades del repertorio. Encima de las estanterías se pueden colocar tableros de aglomerado para proteger del polvo el vestuario que se encuentra debajo. Todos los componentes de la estantería pueden desmontarse en cualquier momento sin causar daños, por ejemplo, en caso de mudanza.
Con el nuevo sistema de estanterías, la capacidad de almacenamiento podría aumentar en un 50% con el mismo espacio de almacenamiento. Además, los percheros móviles en los que antes se almacenaba temporalmente el vestuario vuelven a estar libres para su función original: transportar el vestuario.