Motor Tàrrega anuncia la entrega de un Renault Trucks E-Tech 100% eléctrico para la zona de Madrid
Gracias a Distriplac Grupo Saint-Gobain y Motor Tàrrega, Logística y Transportes LDR, se introducirá el primer camión eléctrico pluma en la Comunidad de Madrid con autodescarga. Todas partes han cerrado un acuerdo para la entrega del Renault Trucks E-Tech 100% eléctrico.
Motor Tàrrega anuncia la entrega de un Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2, vehículo 100% eléctrico equipado con grúa y caja abierta, a Distriplac, distribuidor especialista de materiales de construcción para entregas en la zona de Madrid.
Este vehículo será el primer vehículo 100% eléctrico, con grúa y equipo rígido, de una empresa privada en circular por Madrid. Junto con el otro vehículo similar que está circulando en la zona de Barcelona desde enero 2024, muestran el compromiso que Distriplac se ha marcado hacia la sostenibilidad.
Innovación y sostenibilidad
El Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2 y se encuentra a la vanguardia en movilidad sostenible. La marca actualmente tiene más de 1.300 camiones eléctricos en circulación, con más de 24 millones de kilómetros recorridos, lo que ha evitado la emisión de más de 23 600 toneladas de CO2 al planeta.
Equipado con tecnología de última generación, ofrece un rendimiento excepcional, combinando potencia con cero emisiones.
El vehículo cuenta con los últimos dispositivos de seguridad para proteger a los usuarios vulnerables. Dispone de radares en la periferia y cámara trasera para para mejorar la visibilidad y alertar de la presencia de peatones, ciclistas u otros vehículos en la conducción diaria dentro de la ciudad. Incluye, además, una grúa y una caja abierta que facilitan la realización de sus misiones de transporte con versatilidad.
Para el director de Electromovilidad de Renault Trucks España, David López “este vehículo representa que electrificar y hacer más sostenible la actividad de construcción es ya una realidad y responde a las demandas específicas de esta industria. No dudamos de que apuestas como la que hoy hacen Distriplac y LDR marcan el camino de la construcción hacia la sostenibilidad”
Características del vehículo
- Cero Emisiones: contribuye a la mejora de la calidad del aire en Madrid, reduciendo la huella de carbono.
- Tecnología avanzada: equipado con una grúa de última generación que asegura precisión y seguridad en las operaciones.
- Eficiencia Energética: batería de larga duración y recarga rápida para minimizar los tiempos de inactividad.
- Silencioso: operación silenciosa, ideal para áreas urbanas y zonas residencial.