Ventajas de las tarjetas de combustible para transportistas
Las ventajas de las tarjetas de combustible para transportistas son muchas:
- Agiliza el proceso de repostaje
- Reduce el tiempo de espera
- Monitoreo de los costes en combustible para un mayor control.
En algunos casos, las prestaciones incluso pueden ir más allá, con el pago de parkings para camiones u otros servicios en ruta.
Las ventajas de disponer de una tarjeta de combustible son innumerables. ¿Cuáles son las más destacadas?
Ventaja de disponer de tarjeta para repostar combustible si eres transportista en Europa
Planificar el viaje y las paradas para repostar con antelación es clave para un transporte de mercancías más eficiente. Por eso, la principal ventaja de disponer de una tarjeta de combustible para tu empresa de transporte es la optimización del tiempo en ruta en Europa. Y, en este sentido, elegir un ‘partner’ estratégico con una red de estaciones de servicio que se ajuste a las necesidades de tu flota es clave para optimizar los costes y tiempos en ruta internacional. Las tarjetas de combustible facilitarán encontrar un lugar para repostar en cualquier punto del continente
Las tarjetas DieselCard de OnTurtle son tarjetas de combustible que ofrecen repostar con total comodidad y rapidez en más de 1.700 estaciones de servicio en once países de Europa (España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Alemania, Eslovenia, Italia, Polonia y Rumanía). Además, conscientes de la necesidad de descarbonización del transporte, ofrecen alternativas energéticas como el repostaje de GNL o de HVO.
Repostar combustible con la máxima seguridad
Otra ventaja de las tarjetas de combustible para transportistas es que permiten recopilar información detallada sobre el consumo de combustible por cada vehículo, conductor o ruta. Y, la posibilidad de tener un seguimiento a tiempo real del consumo de la flota de transporte, facilita identificar patrones de consumo anormales o ineficiencias. Por lo tanto, el beneficio es doble: por un lado, la reducción de costes operativos; y, por el otro, la prevención de fraudes, ya que cada transacción queda registrada y puede ser rastreada.
En OnTurtle, nuestras tarjetas de combustible disponen de otros mecanismos de seguridad, como la personalización de la tarjeta con un código PIN y su vinculación con la matrícula del camión. Además, a través del Área de Cliente dispones de toda la información de facturación, consumos y límites, e incluso puedes iniciar el bloqueo de tarjetas con un solo clic. Y muy pronto, lanzaremos un nuevo sistema para un control de los repostajes a tres niveles.
Adaptarse a cada cliente
Las ventajas de las tarjetas de combustible para el transporte profesional son muchas, pero pueden variar de un operador a otro y se pueden ajustar más o menos a unas necesidades específicas. Adaptarse a cada caso es, por lo tanto, lo más importante.
En OnTurtle ponemos a disposición del transportista cinco tarjetas de carburante distintas: Gold, Gasóleo Profesional, Recharge, Go B, Platinum. Todas ellas homologadas para la recuperación de la tasa de gasóleo profesional y disponibles en distintas las modalidades de pago.
Todo son ventajas con las tarjetas de combustible para transportistas
Las tarjetas de combustible van más allá de los repostajes: son un medio de pago que puede servir para la contratación de otros servicios en ruta claves para un transporte de mercancías más eficiente, como el pago del parking para el camión u otras necesidades.
Nuestras DieselCard pueden usarse para el pago de aparcamiento seguro para camiones como el de Beziers o el de Calais, además del mejor parking seguro para camiones en Europa en La Jonquera. Y ahora, también, gracias a nuestro nuevo acuerdo con Travis Road Services, abre la posibilidad de reserva previa y pago de más de 400 aparcamientos en Europa, lavado de camiones y limpieza de cisternas.
Con Travis, nuestras tarjetas de combustible permiten encontrar el servicio que el transportista necesita sin perder tiempo, sin pagos en efectivo y en una única factura mensual.
Una muestra más de que, al contratar una tarjeta de combustible, todo son ventajas.