Grefusa y Taisa Logistics colaboran con CHEP para reducir su impacto medioambiental
Grefusa, empresa familiar valenciana referente del sector de los snacks, los frutos secos y horneados, y Taisa Logistics, operador logístico de la compañía de bebidas Mahou San Miguel, han aunado fuerzas para reducir su huella ambiental con el programa de transporte colaborativo ‘AirShared’ de CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro. El objetivo del proyecto es evitar realizar kilómetros en vacío, gracias al uso compartido de un Mega Trailer para el transporte de las mercancías respectivas, disminuyendo así las emisiones de CO2 y reduciendo la huella de carbono de ambas compañías.
Las soluciones de transporte colaborativo de CHEP, empresa pionera en economía compartida y movilidad sostenible en la cadena de suministro global de mercancías, son una realidad de la que actualmente se benefician más de 220 clientes en toda Europa. Entre estas soluciones destaca `AirShared', un programa que promueve la cultura de colaboración y da respuesta a la necesidad de generar modelos más eficientes y sostenibles en las cadenas de suministro.
Vicente Molla, country general manager de CHEP España, explica que “gracias al programa de transporte colaborativo de AirShared, Grefusa y Taisa Logistics lograrán reducir 89.000 kms en vacío en el trayecto Andalucía-Levante y con el que se ahorrarán 30 toneladas de CO2. Este es un claro ejemplo de cómo la cultura de la colaboración empresarial puede contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad”.
Para Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales de Grefusa, “el uso de este Mega Trailer es una estupenda iniciativa para la reducción del impacto ambiental de Grefusa. Gracias a su mayor capacidad de carga, podemos incrementar el volumen transportado en cada trayecto al tiempo que reducimos tanto las emisiones, como el combustible empleado, y aportamos nuestro granito de arena para, junto a otras compañías, impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenibilidad (ODS) planteados por la ONU”.
Por su parte, Eduardo Cáceres, director de Taisa Logistics, asegura que “la colaboración con CHEP es clave para avanzar en nuestra estrategia de sostenibilidad. Por ello, participar en proyectos como `AirShared' para la optimización de rutas colaborativas, con el fin de reducir nuestra huella de carbono, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de crear cadenas de suministro más eficientes y respetuosas con el entorno.”
Con el uso del Mega Trailer, que cuenta con un incremento de capacidad de carga del 57% frente a un camión convencional, ambas empresas realizarán sus respectivos circuitos de distribución. Este flujo será gestionado por el operador español de servicios logísticos Taisa Logistics.
Así, con el programa de transporte colaborativo de ‘AirShared’ de CHEP, Grefusa y Taisa Logistics continúan su compromiso con la movilidad sostenible, la economía colaborativa, la innovación y la economía circular, generando un espacio abierto y dinámico, y potenciando la cultura de colaboración.