Éxito del ‘Open Day’ de Bole en Dicomol (Barcelona)
Los días 27 y 28 de noviembre, las instalaciones de Dicomol en La Llagosta (Barcelona) han acogido la segunda edición de las jornadas ‘Open Day’ junto a DTC Tecnología, que representa las máquinas de inyección Bole, así como AGCM, que suministra periféricos para la transformación de plástico, y Monlaser, que ofrece soluciones para la limpieza de moldes por láser.
Presentación de Bole.
En las jornadas ha podido verse en funcionamiento una inyectora servohidráulica de la serie EKS con sistema de cierre central patentado. Han mostrado a los asistentes cómo el sistema patentado de rodillera central de Bole ofrece muchas ventajas frente al sistema de rodillera tradicional, entre las que destacan: 100% uso de fuerza de cierre, una menor probabilidad de rebabas, un ahorro entre el 2 y 5% de material, una buena protección de molde, platos y columnas, una carrera de apertura entre el 10 y el 20% mayor y una máquina más corta. En palabras de los representantes de DTC Tecnología, “el sistema ofrece una alta eficiencia de la fuerza de sujeción, una alta precisión y menor posibilidad de fogonazos, ahorra material, protege al molde y los platos, y ofrece mayor recorrido de apertura y expulsión”.
Roberto Martínez, responsable de producto de DTC Tecnología para la línea de soluciones de plástico, y Eduardo Matasanz, gerente de DTC Tecnología.