El Grupo Manitou se convierte en accionista mayoritario de las empresas COME y Metal Work
El Grupo Manitou, referente mundial en los sectores de manutención, las plataformas aéreas y la maquinaria de movimiento de tierras, ha anunciado un acuerdo para adquirir el 75% de COME S.R.L, empresa especializada en la producción de piezas mecánicamente soldadas, y el 75% de Metal Work S.R.L, empresa especializada en corte por láser. Estas inversiones respaldarán el crecimiento del Grupo mediante la integración de dos etapas de ensamblaje para las máquinas producidas en la planta de Castelfranco (Emilia Romagna, Italia). Esta medida posiciona la producción de chasis, sistemas de giro y brazos entre los negocios principales del Grupo. Las participaciones mayoritarias se concretarán a principios de 2024.
Con sede en Forli, cerca de COME, Metal Work (70 empleados - ventas de 31 millones de euros en 2022) tiene una amplia experiencia en el corte y doblado de chapas de acero de alta resistencia. Ambas empresas continuarán atendiendo a todos sus clientes existentes.
Por su parte, Fabio Grilli, presidente de COME y accionista de Metal Work, añade: “Unirse al Grupo Manitou es un gran honor para nuestras empresas. Durante mucho tiempo hemos compartido los valores clave de atención al cliente y calidad. Esta fusión nos llevará a nuevos niveles en nuestro desarrollo".