Las entreplantas Polypal ofrecen soluciones versátiles y eficientes para ampliar el espacio de almacenamiento en diferentes sectores de actividad
Entreplantas, la solución para aumentar la superficie del almacén con un coste mínimo
Los altillos industriales se pueden instalar tanto en pequeñas naves como en grandes superficies logísticas, siempre que la altura del almacén lo permita.
Estas estructuras en altura tuenen diversas aplicaciones, entre los usos más habituales:
- Permiten habilitar nuevas zonas de almacenaje, picking, oficinas o vestuarios.
- Áreas para la preparación de pedidos.
- Como soporte de estanterías ligeras para generar áreas diáfanas en la parte inferior.
- Zonas de acceso a otros sistemas de almacenaje.
- Áreas de picking y cross-docking en almacenes de temperatura controlada para aprovechar la zona superior de las cámaras frigoríficas.
Principales ventajas de instalar entreplantas industriales en el almacén:
- Optimización del espacio de almacenaje en altura, aprovechando el espacio vertical.
- Fácil instalación y reutilización. Las entreplantas son desmontables y reutilizables, sus elementos se pueden adaptarse a otras zonas o cambios de ubicación.
- Como su instalación no requiere obra civil o trabajos de soldadura, la actividad diaria del almacén no se ve afectada.
- Son estructuras metálicas robustas y seguras que aportan estabilidad tanto a las cargas como a los trabajadores que se desplazan por la entreplanta.
- Existen diferentes tipos de entreplantas adaptables a las necesidades de cada almacén y espacio.
Además de todas estas ventajas, las entreplantas se pueden personalizar. Se entregan como conjuntos prefabricados a medida, y se pueden elegir entre diferentes pisos y número de niveles en función del espacio disponible.
Las entreplantas Polypal se pueden montar sobre columnas o sobre estanterías.
- Entreplanta diáfana sobre columnas: Permite generar un espacio más diáfano en la planta inferior, facilitando la circulación de elementos de manutención como transpaletas o apiladores.
- Entreplanta sobre estanterías: Se construye sobre una estructura inferior de estanterías metálicas que permite el almacenaje de mercancía clasificada. El tipo de estanterías que actúan como soporte pueden ser:
- Estanterías de paletización
- Estanterías de media carga o picking
- Estanterías para cargas largas tipo cantiléver
En resumen, las entreplantas Polypal ofrecen soluciones versátiles y eficientes para ampliar el espacio de almacenamiento en diferentes sectores de actividad.
Su fácil montaje y reutilización las convierten en una opción atractiva para empresas que buscan ampliar sus espacios sin incurrir en costosas obras o interrupciones en sus operaciones.
Algunos proyectos de almacenes con entreplantas Polypal:
- Entreplanta para el almacén frigorífico de Montfrisa.
- Entreplanta para el almacén de e-commerce de Tendam.
- Entreplanta para el almacén de recambios de automóvil de Nafer.