Meltio muestra en EMO la impresión 3D de metal que revoluciona el suministro de piezas
La tecnología de fabricación aditiva de Meltio está revolucionando los procesos convencionales de producción de piezas en industrias como automoción, aeroespacial, defensa, minería, entre muchas otras. Los visitantes a la EMO podrán conocer, en la próxima edición de la feria, que tendrá lugar del 18 al 23 de septiembre de este año en Hannover, Alemania, su cabezal de impresión 3D por deposición de láser integrado en una fresadora CNC y la impresora 3D de metal Meltio M450.
La tecnología de impresión 3D de metal de Meltio está reduciendo estos procesos convencionales, más costosos, ofreciendo sus soluciones a la industria con el objetivo de fabricar y reparar piezas metálicas, elevando la productividad, aportando más eficiencia y reduciendo costes y tiempos. Meltio ha patentado una tecnología única que da forma a un cabezal, que fabrica y repara piezas metálicas gracias a la emisión de varios láseres que con la técnica de hilo de soldadura van fundiendo el material metálico —acero inoxidable, nickel, titanio, entre otros— y creando piezas que son fundamentales para la cadena de suministro de una fábrica.
El concepto es sencillo: Meltio ha creado un cabezal, patentado y único en el mercado, donde por su boquilla sale un hilo gracias a la integración de seis láseres que forman una corona alrededor de la boquilla y focalizan justo la zona en la que se crea la pieza en la cama de impresión por deposición de metal por láser.