AGC Glass Europe compra electricidad verde de 14 aerogeneradores Luminus, haciendo más sostenible su proceso de producción
AGC Glass Europe ha firmado un acuerdo de compra de electricidad con Luminus para el suministro de 67 GWh de electricidad verde. Esto ayudará a AGC a hacer que su proceso de producción situado en Bélgica sea aún más sostenible. Este contrato amplía la cooperación a largo plazo entre las dos empresas. Luminus ya ha construido una turbina eólica en la fábrica de AGC en Seneffe, y las dos compañías también tienen la intención de construir una turbina eólica en los centros de producción de Mol y Zeebrugge.
El Acuerdo de Compra de Energía Corporativa (CPPA) recientemente concluido cubre la producción completa de catorce aerogeneradores Luminus en Ciney y Dinant, y cubre el suministro anual de ± 67 GWh de energía eólica a AGC Glass Europe durante los próximos años.
Neutralidad climática para AGC Glass Europe
Este contrato a largo plazo ayudará positivamente en la hoja de ruta de AGC Glass Europe hacia la neutralidad de carbono. Al aumentar la participación de las energías renovables en el consumo total de energía de sus instalaciones de producción situadas en Bélgica, AGC, un referente mundial en vidrio plano, está haciendo un esfuerzo adicional para que su producción de vidrio para la construcción, la automoción y otros sectores sea aún más sostenible.
Gracias a la electricidad renovable que se comprará bajo el CPPA con Luminus, las emisiones de CO2 en sus factorías belgas se reducirán en aproximadamente 13,000 toneladas por año.
AGC también depende de la electricidad verde producida localmente en sus sitios de producción. Con este fin, Luminus ya construyó una turbina eólica en el sitio de Seneffe de AGC en 2021. Esta turbina eólica, la primera en el mundo para el productor de vidrio, también formaba parte de la política de AGC Glass Europe para lograr la neutralidad de carbono. Evita la emisión de 1.350 toneladas de CO2 todos los años.
Ahora, Luminus y AGC tienen la intención de construir una turbina eólica en las fábricas que tiene AGC en Mol y en Zeebrugge, lo que debería permitir evitar otras 4.000 toneladas de CO2.
Según Davide Cappellino, presidente de AGC Architectural Glass Europa y América, "estamos dando otro gran paso hacia la neutralidad climática. Junto con nuestro socio Luminus, estamos adoptando un enfoque holístico para utilizar la mayor cantidad posible de electricidad renovable, como parte de la hoja de ruta de AGC para la producción de vidrio con bajas emisiones de carbono.”.